Jornada 23

Suárez: «Nos faltó comunicación entre los jugadores»

Luis Suárez, en un lance del juego con el portero del Athletic, Herrerín./ANDER GILLENEA (AFP)
Luis Suárez, en un lance del juego con el portero del Athletic, Herrerín. / ANDER GILLENEA (AFP)

El delantero del Barcelona destaca que la forma de jugar del Atheltic les perjudicó «parando todos los contraataques»

NACHO CABALLERO

El Barcelona no fue capaz de sacar más que un empate a cero en San Mamés, en un encuentro en el que el Athletic tuvo las mejores ocasiones para conseguir los tres puntos y donde se vio a un Barcelona desdibujado en el terreno de juego, cosechando su segundo empate consecutivo en Liga y perdiendo aún más ventaja con el Real Madrid, que con la victoria de ayer sábado se acerca a seis puntos del todavía líder.

El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, comentó a pie de campo que al equipo le faltó algo de comunicación: «En el primer tiempo nos faltó comunicación entre los jugadores. Hicimos muchas pérdidas muchos jugadores, yo incluido. Llevamos muchos partidos y eso pudo ser un plus para ellos, que están descansados. En el segundo tiempo generamos más ocasiones»

Ter Stegen fue el jugador más destacado del encuentro, evitando una ocasión clara de gol de Iñaki Williams dentro del área en el segundo tiempo. En la primera parte ya desvió un envió de Susaeta desde la frontal, con una parada a mano cambiada: «Ha demostrado que es uno de los mejores del mundo», sentenciaba Suárez.

Leo Messi volvió al once inicial tras la suplencia en el clásico de Copa del Rey, aunque se le notó aún mermado por las molestias en el abductor derecho ocasionadas en la jornada pasada frente al Valencia, aunque no pareció lo mismo para el uruguayo: «Si Messi ha jugado es porque está bien. Nos ha perjudicado su forma de jugar, parándo todos los contraataques»

Muniain: «Nos vamos satisfechos con el punto»

El jugador del Athletic destacó la actuación de su equipo, el cual se recuperó y tuvo su mejor versión en la segunda parte: «Por cómo se ha dado el partido, hemos sabido parar su tirón, y en la segunda parte hemos tenido ocasiones para marcar. Nos vamos satisfechos con el punto».

El navarro consideró que el hecho de que Ter Stegen haya sido el jugador más destacado del encuentro es seña de que las cosas se hicieron bien: «Que Ter Stegen haya sido el mejor con los jugadores que tiene el Barcelona es para recalcar. Les hemos cortado la racha y eso hay que valorarlo también».

El equipo vasco ha conseguido salir de la zona baja de la tabla con el nombramiento de Gaizka Garitano, colocandose decimoterceros con 27 puntos: «Estábamos en una buena dinámica hasta el partido contra la Real Sociedad. Se ha visto que el equipo está renovado de confianza».

Ter Stegen: «Siempre hay cosas que mejorar»

«Siempre hay cosas que se pueden mejorar y hoy ha sido un día complicado, sobre todo en la primera parte. La segunda parte ha sido un poco más favorable pero creo que es un empate con el que todo el mundo está de acuerdo», valoró tras el partido el héroe culé, un Ter Stegen imbatible bajo palos.

El guardameta alemán respira aliviado ante la primera semana de descanso desde la Navidad. «Ahora toca recuperar y luego, después de un pequeño descanso, nos concentramos y hablamos de aquello en lo que hemos fallado y de las cosas que debemos retocar para mejorarlas. Febrero es un mes bastante duro. Estamos contentos porque esta semana podremos descansar», señaló.

«Siempre hay cosas que mejorar, también por mi parte. Hemos intentado todo hasta el final y estoy feliz porque tenemos un equipo luchador», explicó.

 

Fotos