Primera

La Comunidad de Madrid reforzará las medidas de seguridad en el estadio del Rayo

Embarba y Kjaer, durante el Rayo Sevilla del domingo pasado. /Efe
Embarba y Kjaer, durante el Rayo Sevilla del domingo pasado. / Efe

Tras el Rayo-Sevilla un niño se precipito por un agujero tras apoyarse en una barandilla

EFEMadrid

El mal estado de las instalaciones del estadio de Vallecas en el inicio liguero del Rayo frente al Sevilla, unido a la caída de un niño por el hueco de una barandilla, ha provocado que la Comunidad de Madrid, a través de su director general de Juventud y Deporte, Javier Orcaray, se interese por esta situación para tomar medidas junto al club madrileño.

El Rayo Vallecano inició el pasado 4 de junio unas obras en su estadio con el objetivo de subsanar los desperfectos para poder pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE).

Dos meses y medio después, en el estreno liguero del Rayo en Vallecas, el estadio abrió sus puertas al público sin las medidas de seguridad adecuadas, con numerosos desperfectos aún sin subsanar, muchísima suciedad en los aseos y asientos de los espectadores y ausencia de iluminación en ciertas partes del recinto.

Las denuncias en redes sociales de los aficionados, unido a la caída de un niño tras apoyarse en una barandilla y precipitarse por un agujero, han hecho que la Comunidad de Madrid se interese por la situación en qué se encuentra el estadio e inste al club madrileño y la empresa encargada de las obras a tomar soluciones.

Las Peñas del Rayo habían pedido una reunión al club para mostrar su malestar y preocupación y la Comunidad de Madrid, a través del vicepresidente regional, Pedro Rollán, ha anunciado que reforzará las medidas de seguridad en el estadio del Rayo Vallecano

Además, Rollán ha explicado que se ofreció al club que los dos primeros partidos del calendario pudieran celebrarse fuera del campo para no interferir en la ejecución de las obras, pero el Rayo decidió que «quería celebrar todos y cada uno de los encuentros, empezando por el primero, en su campo», ha dicho.

«Por muchas medidas de seguridad que se pongan, hemos comprobado como en el pasado fin de semana un niño se ha caído en el entorno de unas vallas», ha indicado el vicepresidente regional.

El vicepresidente regional ha mostrado la intención de la Administración regional de que en los próximos partidos que se celebren se hayan redoblado los esfuerzos en materia de seguridad.

La Comunidad de Madrid ha invertido 1,2 millones de euros en la fase inicial de la reforma del estadio del Rayo Vallecano con el objetivo de subsanar los desperfectos para poder pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE).

Los trabajos están dirigidos a mejorar la accesibilidad al estadio, tanto desde el exterior como desde el interior del recinto, a los graderíos principales. Además, incluyen actuaciones para paliar los problemas de humedades detectados en distintos puntos del estadio, sobre todo, en los graderíos bajos del edificio.

Contenido Patrocinado

Fotos