Fútbol Club Barcelona

Busquets: «El VAR se debe usar, pero con el mismo criterio para todos»

Sergio Busquets discutiendo una acción con Gil Manzano durante el partido ante el Girona/EFE
Sergio Busquets discutiendo una acción con Gil Manzano durante el partido ante el Girona / EFE

El mediocentro del Fútbol Club Barcelona protestó ante la expulsión de Lenglet y reclamó un uso igualitario de la tecnología para todos los equipos

COLPISA/AFPMadrid

El buen hacer del Girona y la expulsión de Lenglet arrebataron al conjunto blaugrana dos puntos fundamentales en la pelea por la Liga. Una acción discutida por el mediocentro del Barcelona, Sergio Busquets que no entendió la tarjeta roja mostrada por el colegiado Gil Manzano a su compañero. «Contacto hay porque se ve en la imagen pero el balón está en el suelo», indicó el de Sabadell. «Es un movimiento natural, incluso el jugador del Girona se disculpa. Ni es una agresión ni Lenglet va a buscar al jugador», añadió.

Un partido en el que la expulsión ha marcado un antes y un después para el jugador. «Era un buen partido hasta la expulsión. Lo intentamos con un jugador menos, pero todo se nos puso cuesta arriba», dijo. «Hemos hecho un esfuerzo físico tremendo y al final hemos conseguido un punto», agregó Busquets.

Sin embargo, se mostró crítico con el uso del VAR durante el encuentro. Una tecnología que el jugador piensa no se utiliza «con el mismo criterio». «Estaría bien que se usara el VAR de forma correcta y con el mismo criterio para todos los equipos», expuso.

Con este resultado el Barça sigue líder, aunque empatado a puntos (13) con el Real Madrid. Aunque el jugador blaugrana se mostró decepcionado por el hecho de haber sumado solo un punto y no tres. «A todos nos gusta jugar bien y ganar, pero sobre todo, ganar», expresó.

Contenido Patrocinado

Fotos