Borrar
Sergi Guardiola celebra su gol al Betis. AFP
El Valladolid asalta el Villamarín
Jornada 1

El Valladolid asalta el Villamarín

Los goles de Guardiola y Plano doblegan a un Betis en inferioridad por la expulsión de Joel Robles

efe

Sevilla/Valladolid

Domingo, 18 de agosto 2019, 01:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Betis y el Valladolid se miden en el Benito Villamarín en la primera jornada de LaLiga Santander, en la que el equipo andaluz sale con la intención de pelear en la zona europea y el castellano de mantenerse en la tranquila, aunque la ilusión del arranque es la misma en ambos.

Los béticos, con el estreno en el banquillo de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' tras su buena campaña en el Espanyol, pretenden quitarse el mal saber de boca dejado el pasado curso con Quique Setién, con el que el equipo acabó en el décimo en la clasificación liguera sin cumplirse el objetivo de entrar en puestos europeos.

Con Rubi han llegado cinco fichajes, entre ellos esta semana del deseado delantero Borja Iglesias, al que el técnico catalán conoce bien al tenerlo la campaña anterior en el Espanyol y que intentará paliar una de las carencias que tuvo la formación de Setién, el gol.

Por ello, el punta gallego, pese a que ser el último en incorporarse, podría ser titular el domingo en el Villamarín, estadio que registrará una gran entrada después de que se agotaran todas las entradas puestas a la venta y pese a que muchos abonados están aún de vacaciones fuera de la capital andaluza.

También es previsible que otro de los fichajes estrellas de la pretemporada, el centrocampista internacional francés Nabil Fekir, salga desde el inicio, pues es el encargado de hacer olvidar en la media punta a unos de los destacados de la pasada campaña, el argentino Giovani Lo Celso, contratado por el Tottenham inglés.

Con Joel Robles como portero tras la marcha del internacional Pau López al Roma italiano, la defensa no tendrá grandes variaciones, con la salvedad de que puede que no sea titular el argelino Aïssa Mandi, que llegó tarde a la pretemporada tras proclamarse campeón de África con su selección.

El portugués William Carvalho, el mexicano Andrés Guardado y Sergio Canales deben ser fijos en el centro del campo, mientras que Cristian Tello acompañaría a Borja Iglesias en la delantera.

El conjunto de Sergio González se traslada dispuesto a «hacer daño» al equipo sevillano con todos los jugadores disponibles, incluidos los llegados hace una semana, Pedro Porro y Andriy Lunin.

Después de una pretemporada «atípica» debido a los viajes para disputar partidos en la gira americana, según recordó en rueda de prensa el entrenador blanquivioleta, los jugadores llegan «bien» al primer partido en la segunda temporada consecutiva en Primera División.

El Valladolid tiene por delante un arranque complicado con tres encuentros como visitante en los campos del Betis, Real Madrid y Levante, debido a la imposibilidad de jugar como local por las obras de remodelación en el Estadio José Zorrilla para retirar el foso y ampliar la grada en tres filas.

El club comienza la liga después de 7 nuevas incorporaciones de jugadores cedidos y tras siete partidos amistosos, con tres empates ante el San José Earthquakes, el Cardiff y el Mallorca, dos victorias en los encuentros disputados contra el Racing de Santander y el Sporting; y dos derrotas frente al Granada y al Brescia Calcio.

Según adelantó el entrenador, la entidad blanquivioleta afronta la nueva temporada con una mejora en la faceta ofensiva, aunque están pendientes del mercado de fichajes para reforzar la defensa, ante la marcha de Calero al Espanyol, que resultaba «una pieza fundamental».

Alineaciones probables:

Betis: Joel Robles; Emerson, Bartra, Feddal, Pedraza; William Carvalho, Guardado, Canales; Fekir, Tello; y Borja Iglesias.

Valladolid: Masip, Antoñito, Kiko Olivas, Barba, Nacho, Michel, Alcaraz, Óscar Plano, Toni, Sandro y Sergi Guardiola.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 21.00.

TV: GOL.

El Real Valladolid sacó los tres puntos del estadio Benito Villamarín (1-2) en la primera jornada de LaLiga Santander después de aprovecharse de que el Real Betis jugó prácticamente todo el partido con diez jugadores por la expulsión del portero Joel Robles a los ocho minutos.

El equipo pucelano no arriesgó demasiado para ir por la victoria pese a la superioridad numérica y pareció conformarse siempre con un punto, pero Óscar Plano puso el segundo tanto para los suyos en el minuto 89.

Mostró el nuevo Betis de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' algunas lagunas defensivas y carencias de gol en la pretemporada pero en este primer partido oficial de la campaña quiso entrar con buen pie, aunque a los ocho minuto se encontró con un gran inconveniente.

Betis

Joel Robles; Emerson, Bartra, Sidnei, Pedraza; William Carvalho, Javi García; Joaquín (Dani Martín, m.10), Tello (Juanmi, m.83); Fekir y Borja Iglesias (Loren, m.46).

1

-

2

Valladolid

Masip; Javi Moyano, Salisu, Kiko Olivas, Nacho; Rubén Alcaraz (Anuar Tuhami, m.76), Míchel, Antoñito (Waldo, m.55), Óscar Plano; Sergi Guardiola y Sandro (Enes Ünal, 12).

  • goles 0-1: min. 63, Sergi Guardiola. 1-1: min. 68, Loren. 1-2: min. 89, Óscar Plano.

  • árbitro Jaime Latre (Comité Aragonés). Expulsó con roja directa en el minuto ocho al meta loca Joel Robles por hacer falta fuera en una jugada clara de gol. Además, amonestó a los locales Emerson (m.27) y Pedraza (m.91) y a los visitantes Óscar Plano (m.36), Antoñito (m.39), Alcaraz (m.45), Javi Moyano (m.58), Míchel (m.91) y Anuar (m.93).

  • incidencias Partido de la primera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante 51.500 espectadores.

El meta Joel Robles tuvo que hacer una falta a la desesperada al atacante canario Sandro Ramírez para evitar un posible gol y el lance le costó la expulsión.

Rubi sacó del campo entonces a Joaquín Sánchez para darle entrada al otro portero, Dani Martín, uno de los refuerzos de este ejercicio y que debutó en partido oficial como bético de la manera menos esperada.

El preparador del Valladolid, Sergio González, también se vio obligado a hacer un cambio a raíz de esa jugada, pues Sandro quedó lesionado y se tuvo que marchar para darle el sitio al delantero turco Enes Ünal.

Con estos condicionantes se vio un partido condicionado para la formación andaluza, que tuvo que recomponerse tácticamente en inferioridad numérica ante un rival, el castellano, que intentó sacar provecho de la situación con el control del balón pero que no lo logró del todo.

Los verdiblancos, apoyados por los suyos desde la gradas, redoblaron los esfuerzos para equilibrar las fuerzas y de hecho se vio alternativa en el juego e intercambios de golpes hasta que llegó la pausa para la hidratación a la media hora del choque.

Ya en la fase final de la primera parte fue el conjunto hispalense el que tomó la iniciativa frente al pucelano, que se vio superado, pese a estar con un hombre más sobre el terreno, y acorralado en su área ante el empuje adversario.

En la segunda parte, Rubi tuvo que hacer otro cambio ya que Borja Iglesias, con problemas físicos, se quedó en el vestuario y salió por él otro delantero, Loren Morón, con el que su equipo siguió intentándolo, aunque el cuadro visitante también quiso corregir errores de la primera mitad para tener mas el control y no verse agobiado.

Con esas intenciones de ambos equipos, fue el visitante el que logró abrir el marcador, con un zapatazo desde lejos de Sergi Guardiola que sorprendió al meta Dani Martín rebasada la hora de partido.

Quedaba media hora de juego y aún mucho que disputarse y más cuando el Betis reaccionó pronto y Loren se aprovechó de una despiste defensivo para poner el nuevo empate.

El tanto, además, le ofreció renovados bríos a los locales en la busca de la proeza de darle la vuelta al marcador pese a que su desgaste físico fue grande al estar con uno menos.

Así se entró en la recta final, en la que se olía el empate hasta que Óscar Plano puso el 1-2 para el Valladolid en el minuto 89 sin tiempo para mas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios