Borrar
Los jugadores del Betis celebran el gol del empate ante el Leganés. José Manuel Vidal (Efe)
El Betis logra su primer triunfo y cede el farolillo rojo al Leganés
Jornada 3

El Betis logra su primer triunfo y cede el farolillo rojo al Leganés

El equipo andaluz ha tenido que esperar tres partidos para conseguir sus primeros puntos en la competición, gracias a los goles de Loren Morón y Nabil Fekir

Efe

Sevilla/Leganés

Sábado, 31 de agosto 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Betis y Leganés, los únicos equipos que hasta el momento cuentan sus dos partidos en LaLiga Santander por derrotas, se miden en el Benito Villamarín en busca del primer triunfo del curso o al menos de algún punto que les refuerce la confianza.

La formación sevillana se llevó una decepción en el primer partido de LaLiga, cuando cayó como local ante el Valladolid (1-2), aunque ese duelo estuvo muy condicionado por la expulsión del portero Joel Robles en los primeros minutos del choque y la lesión del delantero Borja Iglesias, quien no pudo jugar la segunda mitad.

Aunque ya ante el Valladolid se vieron carencias en el dispositivo del contención, en la visita al Camp Nou se mostraron más claramente y el equipo que entrena Joan Francesc Ferrer 'Rubi' cayó goleado 5-2 ante el Barça.

Ahora llega la tercera cita, para la que el preparador catalán recupera a su portero titular tras cumplir la sanción en Barcelona y ser sustituido por el joven meta Dani Martín, un refuerzo que vino esta pretemporada procedente del Sporting de Gijón.

También se ha recuperado Borja Iglesias, ausente en el Camp Nou por una lesión de tobillo y que ahora es el referente goleador del equipo, aunque su sustituto en las dos primeras jornadas, Loren Morón, ha cumplido y logró marcar en las dos citas.

El contratiempo en esta ocasión es la el extremo Cristian Tello, titular en los dos primeros choques ligueros pero que en el entrenamiento del miércoles sufrió una lesión de grado II en el aductor de la pierna izquierda que le hará ser baja.

Con este condicionante, y otros por el poco rendimiento de algunos jugadores, pueden haber varios cambios en la alineación titular, en la que es seguro la vuelta del meta Joel Robles y la reaparición del delantero Borja Iglesias, aunque éste con la incógnita de si, por su lesión, lo hará desde el inicio o sale en el transcurso del choque.

También se puede dar alguna variación más en el centro de la defensa, con la presencia del argelino Aïssa Mandi o del marroquí Zou Feddal, además de que pueda repetir Loren en la punta, aunque Rubi esperará hasta el mismo sábado al mediodía para dar la lista de los dieciocho convocados.

En el caso del Leganés, los madrileños han disputado hasta la fecha dos encuentros en casa ante el Osasuna y el Atlético de Madrid. En ambos las sensaciones no fueron malas pero acabaron cayendo por 0-1 ante rivales a los que pusieron en problemas durante algunos compases.

La falta de gol unida al acierto del contrario les impidió salir con un mejor bagaje y dadas las circunstancias han firmado el peor arranque liguero desde el año 2005, cuando aún estaban en Segunda División B.

Pese a ello existe relativa calma, más teniendo en cuenta que el inicio de la pasada campaña tampoco fue todo lo bueno que se hubiese deseado y sin embargo el equipo acabó salvándose finalmente con pocos apuros.

Sin refuerzos a lo largo de la semana, pese a que se trabaja para contar con algún nuevo futbolista en algunas posiciones antes del cierre del mercado, los blanquiazules contarán de nuevo con la presencia de Óscar Rodríguez una vez cumplida una sanción.

Por otro lado queda saber si será titular el guardameta Iván Cuéllar, ausente la pasada jornada por unos problemas físicos de última hora pero que ya ha vuelto a los entrenamientos, o si permanece bajo los palos Juan Soriano.

Además Pellegrino no podrá contar con los lesionados Rodri Tarín, a quien el jueves se le realizó una meniscectomía parcial en su rodilla derecha y estará varias semanas de baja, Alexander Szymanowski y Fede Varela. Todo ello para intentar imponerse en un campo donde los suyos han cosechado una victoria y cinco derrotas en sus seis visitas previas.

El Betis tuvo que esperar a la tercera jornada de LaLiga Santander para sumar sus primeros puntos, al derrotar por 2-1 al Leganés, al que cede la última posición de la tabla después de que el equipo madrileño cuente por derrotas los tres partidos disputados.

Le costó mucho al conjunto sevillano lograr el triunfo e incluso tuvo que remontar en la segunda parte un tanto que marcó el danés Martin Braithwaite, pero los de Loren Morón y del francés Nabil Fekir le dieron la vuelta al marcador.

Se reunieron en el estadio Benito Villamarín los únicos equipos de LaLiga Santander que aún no habían puntuado en las dos primeras jornadas del torneo y por ello con muchas ganas de empezar a sumar.

Betis

Joel Robles; Emerson, Mandi, Sidnei (Bartra, m.65), Pedraza; Joaquín (Borja Iglesias, m.71), William Carvalho, Guardado, Canales (Javi García, m.84); Fekir y Loren.

2

-

1

Leganés

Cuéllar; Marc Navarro, Bustinza (Arnaiz, m.68), Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Roque Mesa (Sabin Merino, m.79), Óscar (Aito, m.79); Braithwaite y En-Nesyri.

  • GOLES: 0-1, M.50: Braithwaite. 1-1, m.54: Loren. 2-1, M.62: Fekir.

  • ÁRBITRO: Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó a los visitantes Roque Mesa (m.19) y Jonathan Silva (m.68), y a los locales Mandi (m.49), Canales (m.83), Fekir (m.94) y William Carvalho (m.96).

  • INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada de Liga disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 48.000 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la hija del exseleccionador Luis Enrique Martínez

El entrenador del conjunto verdiblanco, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', hizo debutar esta temporada al central internacional argelino Aïssa Mandi, en el sitio de Marc Batra, con la idea buscar una solución a algunas carencias defensivas mostradas en los dos encuentros anteriores.

Volvió a la portería Joel Robles, tras cumplir sanción, y el extremo Joaquín Sánchez fue titular en el lugar del también lesionado Cristian Tello, además de que Rubi mantuvo la confianza en Loren Morón, autor de dos goles en este arranque liguero.

El equipo que entrena el argentino Mauricio Pellegrino se estrenaba como visitante después de perder por sendos 0-1 ante el Osasuna y Atlético de Madrid y con ganas de lograr su primer tanto de la campaña.

De entrada, la formación madrileña controló bien la situación ante un rival al que le costó dominar de forma efectiva y que pareció que quiso dosificar sus fuerzas y, sobre todo, no verse sorprendido en alguna contra.

El Betis, de forma paulatina conforme avanzó el partido, fue el que casi siempre tuvo el balón, con la participación del francés Nabil Fekir, pero la muy marcada línea de cinco defensas del Leganés le complicó las acciones ofensivas.

En el debe del conjunto madrileño estuvo que casi no se aproximó al área andaluza, con el marroquí Youssef En-Nesyri y el danés Martin Braithwaite muy desasistidos.

En el tramo final de la primera parte los verdiblancos redoblaron sus esfuerzos y Joaquín Sánchez incluso estrelló un libre directo en la cepa de un palo y un cabezazo del argelino Aïssa Mandi lo repelió el larguero.

En la segunda parte el Betis salió con el mismo ímpetu con el que acabó la primera, pero el Leganés aprovechó a la perfección la primera oportunidad que tuvo en una jugada de sus dos hombres adelantados, con remate de En-Nesyri y rechace de Joel Robles culminado en gol por Braithwaite.

Loren no tardó en devolver las tablas al marcador y, a los cuatro minutos del 0-1, logró marcar su tercer gol del curso, uno por jornada.

Los dos goles cambiaron mucho el partido, ya que los locales se enrabietaron en busca del segundo pero los visitantes también encontraron sus huecos ante Joel Robles.

Fue Fekir el que consiguió pronto el propósito para el Betis y marcó el 2-1, segundo tanto de la temporada del internacional galo.

El Betis no consiguió tranquilidad porque el Leganés buscó con ganas un nuevo empate, aunque dejó espacios que intentó aprovechar el adversario.

Borja Iglesias, que salió en la segunda mitad, pudo sentenciar en el minuto 90, pero su disparo se estrelló en el larguero, por lo que al Betis le tocó sufrir en los seis minutos de prolongación que dio el árbitro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios