Borrar
Júnior (d) pelea por un balón con Nacho Gil. Efe
Júnior hunde a Las Palmas en el descuento
Jornada 33

Júnior hunde a Las Palmas en el descuento

El Betis empuja al equipo canario hacia Segunda con un gol en el minuto 94

Efe

Sevilla/Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 19 de abril 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Palmas acude el jueves al Villamarín con la necesidad de apurar, a falta de seis jornadas para la conclusión de LaLiga Santander, sus pocas opciones de mantener la categoría, pero enfrente tendrá a un Betis imparable en su carrera hacia Europa y en el mejor momento del curso.

El equipo de Quique Setién, extécnico del conjunto grancanario, acumula una racha de cinco victorias, la última el pasado viernes en Gerona (0-1), y está asentado en la quinta plaza de una clasificación de la que ya no quiere bajarse.

Todo es felicidad en el club sevillano, que ha tenido tiempo de organizar una comida de confraternidad en la Feria de Abril entre jugadores técnicos y dirigentes.

En el plano deportivo, el entrenador cántabro no puede contar para este partido con el mediocentro Javi García, quien debe cumplir sanción por acumulación de amonestaciones, aunque puede utilizar ahora al central Jordi Amat después de ser baja en Gerona por este mismo motivo.

Ha vuelto al trabajo con el grupo del reconvertido al lateral derecho Francis Guerrero, tras una lesión, aunque aún no está el plenas condiciones físicas para ser convocado, según reconoció el propio técnico.

Ahora las dos únicas bajas por lesión, que lo serán para lo que resta de ejercicio, son el portero Antonio Adán y el central marroquí Zou Feddal.

Mientras, el delantero paraguayo Tonny Sanabria y el extremo costarricense Joel Campbell ya han dispuesto de minutos tras superar sus dolencias.

Así, en comparación con el equipo que salió titular ante el Girona, podría darse el alta en la defensa de Jordi Amat por Javi García y la vuelta al centro del campo del argelino Ryad Boudebouz, quien descansó la pasada jornada y que entraría en detrimento quizá de Cristian Tello.

La UD Las Palmas apurará este jueves sus remotas opciones de permanencia en LaLiga Santander en un partido en el que se reencontrará con Quique Setién, el entrenador que hizo brillar el fútbol canario, y de cuya marcha el año pasado aún no se ha repuesto el equipo amarillo, ahora con un pie y medio en Segunda.

La derrota del pasado sábado ante la Real Sociedad (0-1) terminó por liquidar casi todas sus posibilidades de continuar un año más en la elite, aunque en caso de perder también en el Benito Villamarín, y que el Levante se imponga a la misma hora al Málaga, el descenso de Las Palmas no sería aún matemático, aunque sí virtual.

En la entidad isleña se da por asumido un descenso que, salvo improbable milagro, acabará produciéndose, y en las últimas horas ya han empezado a aflorar incluso nombres de jugadores que pueden causar baja o llegar como refuerzos a la plantilla la próxima temporada para intentar el regreso a Primera.

Paco Jémez, entrenador del equipo amarillo, ha tenido cuatro días para preparar en la isla el choque ante el Betis, además de un último entrenamiento previsto para el mismo jueves por la mañana en la Ciudad Deportiva del Sevilla.

El técnico recupera al defensa Alejandro Gálvez para el centro de la zaga, una vez cumplida su sanción por acumulación de tarjetas, pero sigue teniendo las bajas de los lesionados Bigas, Peñalba, Momo y Emenike.

Las principales novedades en la convocatoria son el descarte de Tana, que vuelve a pasar de la titularidad a la grada, y la vuelta del lateral derecho brasileño Míchel Macedo tras superar unas molestias musculares.

Jémez ha dicho que quiere «quitarle el balón» al Betis con una presión alta, que hará «algunos cambios» con respecto a la última alineación, y vuelve a apelar a la «dignidad» y respeto al escudo para seguir compitiendo pese a la situación límite.

Un gol de Júnior en la última jugada del partido, cuando Las Palmas jugaba en inferioridad numérica, le dio al Betis su sexto triunfo consecutivo y certificó la undécima jornada sin vencer de los canarios, que se quedan casi sin esperanzas de permanencia.

Los béticos se asientan gracias a esta victoria en la quinta plaza, con siete puntos de ventaja sobre el séptima, por lo que su clasificación para la Liga Europa está cercana, mientras que Las Palmas se queda a trece puntos del Levante, que marca la permanencia.

La asociación en posiciones interiores de Joaquín y Boudebouz permitió que los locales tocasen con comodidad en los primeros minutos, en los que Las Palmas esperaba agazapado protegiendo a Lizoain, preferido a Chichizola, quien hubo de emplearse para detener un duro disparo de Fabián desde la frontal (min. 8).

Betis

Dani Giménez; Barragán, Mandi, Bartra, Amat, Júnior; Guardado, Fabián, Boudebouz (Campbell, min. 81), Joaquín (Sanabria, min. 71); y Sergio León (Tello, min. 66).

1

-

0

Las Palmas

Lizoain; Macedo, David García, Gálvez, Ximo Navarro, Dani Castellano; Etebo, Aquilani (Javi Castellano, min. 54), Nacho Gil (Ezekiel, min. 84); Halilovic (Vicente Gómez, min. 67) y Calleri.

  • GOL: 1-0, min. 95: Júnior.

  • ÁRBITRO: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Expulsó por dos amarillas al jugador de Las Palmas Macedo (min. 68 y min. 86). Además, amonestó a los locales Sergio León (min. 65), Mandi (min. 77) y Júnior (min. 95); y a los visitantes Calleri (min. 32), Nacho Gil (min. 35) y Ximo Navarro (min. 87).

  • Partido correspondiente a la 33ª jornada de Liga celebrado en el Benito Villamarín ante unos 45.000 espectadores. La presidenta de la Junta de Andalucía y notoria aficionada bética, Susana Díaz, presenció el encuentro desde el palco de autoridades.

Aunque los grancanarios se estiraron algo mediado el primer tiempo e incluso gozaron de una ocasión, desbaratada con una salida de puños de Dani Giménez, el Betis generó una opción clara para Júnior, que erró en boca de gol un pase de la muerte de Boudebouz, que había eludido al último defensor con un arabesco inverosímil.

Una incorporación de Bartra en conducción, facilitada por la lectura de Guardado a la hora de crear superioridad para romper la presión amarilla, terminó con un pase interior del zaguero catalán a Sergio León (min. 31), cuyo tiro raso fue desviado por Lizoain.

La incursión de Dani Castellano por la derecha a los dos minutos de reanudarse el juego parecía anunciar un paso adelante de Las Palmas pero la respuesta bética fue una doble ocasión de Sergio León, que remató dos veces con peligro al recoger pases de Guardado y Barragán, pero se encontró con la excelente respuesta del portero.

Quique Setién quiso reactivar su ataque, algo espeso, con los cambios y fueron los dos sustitutos quienes protagonizaron la siguiente aproximación bética (min. 71), con un pase interior de Tello a Sanabria, quien mandaba a las manos de Lizoain el primer balón que tocaba.

Muy justos de fuerzas, los hombres de Paco Jémez se encerraron en el tramo final, cuando una subida de Jordi Amat estuvo a punto de abrir el marcador, pero el defensa catalán quiso asistir a Sanabria en lugar de definir y ello dio tiempo a Javi Castellano para cruzarse de forma providencial.

La expulsión de Míchel Macedo a falta de algo más de cinco minutos propició que los últimos instantes fuesen un asedio verdiblanco durante el que Barragán rozó el gol con un centro-chut que lamió el poste y, en la última acción del choque, Júnior ejecutó a los canarios con un espléndido cabezazo a centro del propio lateral diestro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios