Borrar
Cabrera celebra su gol ante el Betis. EFE
Jornada 26

El 'Eurogeta', cada vez más cerca de volver

Los tantos de Cabrera y Mata le valieron al equipo madrileño ante un Betis muy espeso y que no levanta cabeza tras la eliminación en Europa y la Copa del Rey

efe

Domingo, 3 de marzo 2019, 09:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Betis, tras caer eliminado de la Copa del Rey, espera resarcirse de su infortunio con una victoria que le impulse en su carrera europea frente al Getafe, cuarto clasificado con tres puntos de ventaja sobre el cuadro andaluz y en racha tras cuatro partidos sin perder.

En un choque de estilos dispares y con la polémica que parece perseguir a sus técnicos, Quique Setién y José Bordalás, por sus cuitas del pasado, los béticos tienen claro que deben pasar página de una semana 'horribilis', tras quedarse fuera de la Liga Europa ante el Rennes francés y haber desperdiciado la ocasión histórica de jugar la final de Copa en su estadio, el Benito Villamarín.

A los verdiblancos no les queda otra que sacar fuerzas de flaqueza, superar el desencanto generado y volver a enganchar a su fiel afición en el único frente en el que siguen vivos. El reto está claro, meterse en zona europea y, si es posible, en el último puesto de 'Champions' que parece quedar libre.

Además de no poder contar por lesión con su carrilero zurdo específico, el hispano-dominicano Júnior Firpo, es probable que refresque el once con la entrada de Antonio Barragán y Cristian Tello en las bandas, debido a las molestias de Francis, titular en Valencia y baja en la lista junto a Javi García y el brasileño Emerson.

En el medio se prevé que saque a toda su artillería, con el luso William Carvalho, el argentino Giovani Lo Celso y Sergio Canales, un trío que permite ejecutar el juego de toque característico del Betis, mientras que en punta deberá afinar su punto de mira con cuatro jugadores como principales opciones para dos puestos: Loren Morón, Jesé Rodríguez, Sergio León y el joven mexicano Diego Lainez.

Enfrente estará el Getafe, que está protagonizando su mejor temporada en Primera de la historia y, disputadas 25 jornadas, ha pasado la semana con 39 puntos en la cuarta plaza de la clasificación que le daría acceso a disputar la Liga de Campeones.

El equipo madrileño está cimentando su rendimiento en la solidez defensiva, puesto que con 22 goles es el tercer equipo que menos encaja de la categoría por detrás de Atlético de Madrid y Valencia, pero también con la efectividad en ataque de la dupla formada por Jorge Molina y Jaime Mata.

Los dos delanteros del Getafe llevan diez goles cada uno, están siendo determinantes en la mayoría de los encuentros y suman casi el setenta por ciento de los tantos del equipo en el campeonato.

Para este encuentro Bordalás tiene la importante baja del lateral izquierdo portugués Vitorino Antunes, que está sancionado, y le sustituirá en el once el uruguayo Mathías Olivera, su recambio natural.

La otra novedad podría estar en el regreso al centro del campo del uruguayo Mauro Arambarri, tras dos partidos sin jugar debido a una lesión en el recto de la pierna derecha, aunque no se descarta que Bordalás siga confiando de inicio en Mathieu Flamini.

El Getafe, muy superior en el primer tiempo a un Betis anodino y apático,

Era un duelo para afianzarse en la pelea europea entre el Betis, séptimo, y el Getafe, quinto, sólo separados por 3 puntos, y también de estilos dispares por la diferente filosofía futbolística de sus respectivos técnicos,

Betis

Pau López; Mandi, Bartra, Feddal; Barragán (Joaquín, m.46), Lo Celso, William Carvalho, Guardado; Canales; Sergio León (Jesé, m.46), Loren (Tello, m.66).

1

-

2

Getafe

David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Olivera; Foulquier, Maksimovic, Arambarri (Flamini, m.62), Portillo (Cristóforo, m.75); Jorge Molina (Ángel, m.85) y Mata.

  • goles: 0-1, M.20: Cabrera. 0-2, M.43: Jaime Mata. 1-2, M.75: Joaquín.

  • árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Joaquín (m.86) y Mandi (m.94), y a los visitantes Arambarri (m.12) y Mata (m.51).

  • incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Benito Villamarín ante 46.657 espectadores. Césped en perfecto estado.

El choque comenzó con intensidad, pero sin un dominador claro, con cinco cambios en los locales respecto al once que cayó en Valencia en la Copa (Pau López de nuevo en la meta, el carrilero Barragán, el central marroquí Feddal y Loren y Sergio León arriba) y en el Getafe, sin el luso Antunes por sanción, la novedad de dos uruguayos: el lateral Mathías Olivera y el medio Mauro Arambarri.

Sin velocidad ni verticalidad, con Sergio Canales y el argentino Giovani Lo Celso muy perdidos, a

A pesar de dos tímidos intentos al principio de Loren Morón, al que Cabrera impidió cabecear en el área, y de Sergio León con un mal remate, la superioridad del Getafe, con el uruguayo Olivera y Portillo muy activos en la izquierda, al igual que Molina y Mata, le dio sus frutos a los 20 minutos.

El enfado del beticismo, que había recibido a Setién con silbidos por parte de la afición y con aplausos al equipo, se plasmó entonces con gritos de

En la reanudación cambió poco el decorado, pues el Getafe, con un planteamiento muy sólido, siguió guardando bien su renta, a pesar de que Setién lo intentó por todos los medios metiendo en el campo en el minuto 46 a Joaquín Sánchez y Jesé por Barragán y Sergio León, éstos muy desacertados, como todo el equipo.

Las llegadas de los azulones eran constantes, mientras que el Betis apenas tuvo ocasiones claras, salvo una a la hora de juego de Lo Celso, que no empalmó bien dentro del área y su disparo lo detuvo sin apuros David Soria.

Setién buscó más profundidad con Tello por Loren y el Betis estuvo más incisivo ante un Getafe que había perdonado. Así,

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios