Primera

Pep Segura deja de ser el mánager deportivo del Barça

Pep Segura, junto a Eric Abidal. /Enric Fontcuberta (Efe)
Pep Segura, junto a Eric Abidal. / Enric Fontcuberta (Efe)

Su salida se daba por descontada desde la dimisión a principios de julio de Jordi Mestre, hasta entonces vicepresidente encargado del área deportiva

COLPISA / AFPBARCELONA

Pep Segura, mánager general deportivo del Barcelona, ha rescindido su contrato con el club azulgrana, al que todavía le quedaba un año. «El Barcelona y Josep Segura han llegado a un acuerdo para rescindir su contrato», ha informado el club azulgrana en un breve comunicado. «El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Josep Segura por su compromiso y dedicación y le desea mucho éxito y suerte en el futuro», concluye la nota.

La salida del mánager general deportivo se daba prácticamente por descontada desde que a principios de julio dimitiese el vicepresidente encargado del sector deportivo, Jordi Mestre, su principal valedor. El nombramiento de Patrick Kluivert al frente del fútbol base del Barça, quitándole esa responsabilidad a Pep Segura, habría precipitado la decisión de este último de salir del club azulgrana.

Exentrenador en categoría juvenil del Barça y luego del Liverpool, Segura había vuelto al Barcelona en 2015 como secretario técnico de fútbol formativo profesional y en 2017 asumió como mánager general deportivo, pero en los últimos tiempos su labor había sido cada vez más cuestionada.