Borrar
Adrien Rabiot, futbolista del PSG. Franck Fife (Afp)
El Barcelona niega un acuerdo con Rabiot
Mercado de fichajes

El Barcelona niega un acuerdo con Rabiot

La entidad azulgrana admite haber mantenido contactos para incorporar al internacional francés pero defiende que no ha violado las reglas en materia de fichajes

COLPISA / AFP

BARCELONA

Domingo, 30 de diciembre 2018, 17:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El FC Barcelona ha confirmado este domingo su interés por Adrien Rabiot, con el que está «en contacto», negando sin embargo que haya llegado a un acuerdo con el centrocampista del París Saint-Germain.

El club catalán reconoce haber mantenido conversaciones para fichar al internacional francés «en el mes de agosto y hace una semana». «En ambos casos», continúa el Barça en su comunicado, «los contactos se produjeron con los responsables deportivos del PSG para mostrar el interés del FC Barcelona en Adrien Rabiot».

El líder de la Liga, que defiende no haber violado las reglas en materia de fichajes, niega en el comunicado «la existencia de ningún tipo de acuerdo con Rabiot». «El FC Barcelona siempre ha querido trabajar desde la máxima transparencia con el PSG y con cualquier otro club», prosigue la entidad azulgrana ante las «noticias aparecidas en Francia».

Voluntad de marcharse

El pasado 17 de diciembre, el director deportivo del PSG, Antero Henrique, confirmó la voluntad del centrocampista de no renovar su contrato con el PSG y de abandonar el club libre en junio. Dos días después la madre y agente de Rabiot aseguró que su decisión de marcharse era «firme y definitiva». Por ese motivo el jugador, de 23 años, se ha quedado en el banquillo en los últimos partidos de 2018 y la prensa aludió a la pista culé como la más seria.

Si el jugador se marcha en junio, el PSG, que necesita vender para respetar el 'fair play' financiero, no percibirá ningún pago por traspaso, al contrario de lo que pasaría si Rabiot dejara el club en este mercado de invierno que se abre el 1 de enero y cierra el 31 de ese mismo mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios