VAR

El Atlético pedirá al CTA una aclaración sobre los criterios del VAR

Los jugadores del Atlético protestan al árbitro./AFP
Los jugadores del Atlético protestan al árbitro. / AFP

El club rojiblanco anunció en su página web que llevará a cabo esta idea para «para facilitar el trabajo de los profesionales y evitar la confusión de los aficionados»

COLPISAMadrid

El Atlético de Madrid de Madrid anunció este domingo que solicitará al Comité Técnico de Árbitros una aclaración sobre los diferentes criterios de uso del VAR. El comunicado, publicado en la página web del equipo rojiblanco y en su perfil de Twitter, va acompañado con varias imágenes.

Una de ellas, la posible mano de Casemiro en el derbi de este sábado, que no fue considerada penalti ni por el árbitro principal ni por el árbitro del VAR, que no recomendó al colegiado acercarse a visualizar la jugada por televisión. Junto a esta imagen del derbi, otras, como la de una mano en un Eibar-Sevilla, muy similar a la de Casemiro, que fue considerada penalti, o la de otra mano que fue considerada penalti en el Villarreal - Valladolid de este domingo. El comunicado el Atlético de Madrid dice lo siguiente.

«Después de observar el diferente uso y consulta que se ha hecho del VAR en jugadas similares en varios partidos durante esta jornada, el Atlético de Madrid va a solicitar este lunes una aclaración al Comité Técnico de Árbitros sobre este tipo de situaciones. Se ha generado una gran confusión por los distintos criterios aplicados en acciones similares, revisando la imagen el propio árbitro en el monitor que existe a pie de campo en unos casos y obviando esta consulta en otro, a pesar de la evidente polémica de la acción. Creemos muy conveniente esta aclaración para facilitar el trabajo de los profesionales y evitar la confusión de los aficionados.»

Ya tras el partido, Simeone dejó caer que no había entendido la decisión del VAR de no considerar punible la mano de Casemiro. «Qué quieren que les diga... Hay cuatro del VAR arriba, cuatro abajo...» deslizó el argentino.

 

Fotos