Borrar
Giménez abraza a Correa durante un partido de la Liga Europa. Sergei Chirikov (Efe)
Giménez se lesiona con Uruguay
Atlético de Madrid

Giménez se lesiona con Uruguay

El percance en el tobillo del central, que tuvo que abandonar el Gales-Uruguay en el minuto 6, complica aún más los planes de Simeone, con una plantilla cada vez más justa

EFE

PEKÍN

Lunes, 26 de marzo 2018, 16:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El central uruguayo José María Giménez, que este lunes se retiró lesionado en el Uruguay-Gales (1-0), de la final de la China Cup, sufre un «fuerte traumatismo en el tobillo izquierdo», si bien no existe «afectación ósea», según indica su club, el Atlético de Madrid.

«Sustituido poco después de que arrancara el partido que este lunes midió a Uruguay con Gales, José María Giménez sufre un fuerte traumatismo en el tobillo izquierdo», se recoge en el comunicado.

En la nota, asimismo, el Atlético de Madrid indica que «las pruebas realizadas por los servicios médicos de la selección sudamericana -en contacto con los médicos de nuestro club en todo momento- han descartado que exista afectación ósea». «El jugador será valorado por los propios médicos del club al llegar a Madrid», concluye el comunicado.

Giménez se retiró lesionado, en el minuto 6, tras intentar cortar un cetro desde la banda derecha y chocar con el galés Andy Kings, quien cayó sobre el tobillo izquierdo del uruguayo. El central atlético, ya tendido sobre el césped, hizo rápidamente gestos al banquillo de Uruguay solicitando el cambio. Tras ser atendido por el equipo médico de su selección, y retirado a una banda, fue sustituido por Sebastián Coates (m.8).

Regreso de Oblak

La lesión de Giménez complica las cosas a los rojiblancos en Liga, aunque el equipo que entrena Diego Pablo Simeone recibió al menos la buena noticia del regreso de Jan Oblak de la concentración de la selección eslovena para ponerse a disposición de los servicios médicos del Atlético de Madrid por sus molestias físicas, informó el club rojiblanco.

Oblak arrastra unos problemas musculares en el glúteo izquierdo que le hicieron ser baja en los dos partidos de la eliminatoria de octavos de final de la Liga Europa contra el Lokomotiv de Moscú ruso, en ambos sustituido por el argentino Axel Werner.

El meta fue convocado por Eslovenia para los amistosos contra Austria y Bielorrusia, no jugó el primer partido contra el conjunto austríaco, tras el cual se decidió su regreso a Madrid para evitar una recaída de su lesión, tras conversación entre los servicios médicos de la selección eslovena y los del Atlético.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios