Borrar
Gelson Martins pugna con el jugador del Nimes Faitout Maoussa en un partido del Mónaco de Ligue 1 AFP
El Atlético arregla el 'caso Gelson' pagando 22'5 millones y Vietto
Acuerdo

El Atlético arregla el 'caso Gelson' pagando 22'5 millones y Vietto

El Sporting de Portugal accede a comprar el argentino por un valor de 7'5 millones, retira la denuncia FIFA y el club español tiene intención de venderlo al Mónaco

Martes, 14 de mayo 2019, 20:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un quebradero de cabeza menos para el Atlético de Madrid. El Sporting Club de Portugal informó que cerró este martes un «acuerdo global» con el Atlético Madrid que incluía a los jugadores Gelson Martins y Luciano Vietto. El extremo portugués de 24 años llegó el pasado verano al Atlético en teoría como agente libre tras rescindir unilateralmente su contrato, alegando 'causa justa', después de que un grupo de ultras acudiese a la ciudad deportiva y agrediese a varios miembros del equipo. La operación parecía ideal para los rojiblancos, que incorporaban a uno de los jugadores con más cartel en Europa a coste cero pero fue el comienzo a una batalla jurídica en los despachos entre los colchoneros y el Sporting.

La entidad lisboeta denunció su caso a la FIFA exigiendo una indemnización al jugador y al club, además de pedir la aplicación de sanciones deportivas a ambos, al igual que hizo con todos los jugadores que se marcharon alegando 'causa justa' y a sus equipos de destino. Lo hizo primero con el Wolverhampton, que contrató a Rui Patricio a coste cero, reclamando a la FIFA una indemnización de 55 millones de euros y en el caso de Gelson lo hizo pidiendo 100 millones de euros, clausula del jugador.

Tras varias negociaciones el Atlético - que inicialmente alegó que hizo una consulta a la FIFA antes de llevar a cabo la operación y recibió luz verde- se compromete a pagar una cantidad de 22,5 millones de euros «renunciando las partes a cualquier derecho que podrían ser titulares en virtud del contrato de trabajo deportivo y de la resolución unilateral promovida por el jugador».

Además, vende a Luciano Vietto de forma definitiva al Sporting por un valor de 7,5 millones de euros, quedando para el Atlético un «derecho al 50% de derechos futuros» en materia de traspasos. La idea del club, una vez arreglado un caso que llegó al Tribunal de Arbitraje Deportivo, negocia traspasar al Mónaco a Gelson por 30 millones. La operación está bastante avanzado pero depende de que el club monegasco no descienda. Ahora mismo, a falta de jornadas, está empatado con el puesto de promoción de descenso en la Ligue 1 y dos por encima del puesto que condena a perder la categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios