Borrar
Rodrigo e Ibai Gómez, disputando un balón.
Jornada 28

El Athletic de Garitano deja sin Liga a un Atlético alicaído

Dos cambios del técnico vasco, que ha mutado a los leones desde su llegada, deciden un encuentro muy cerrado que se desniveló en dos acciones de los puntas locales|Los de Simeone, descentrados, no salen de la espiral de tristeza en la que cayeron en Turín y quedan a expensas de un tropiezo del Barça para pensar en el título

Sábado, 16 de marzo 2019, 07:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Liga o la Liga. No le queda otra bala a Diego Pablo Simeone y a su Atlético de Madrid. Tras la debacle en Turín, el técnico y el equipo han quedado muy tocados, han comenzado las dudas, los debates por el estilo y las filtraciones de broncas como la de Stefan Savic y el 'Profe' Ortega. El sueño de disputar la final de la Liga de Campeones en el Metropolitano voló de tres plumazos de Cristiano y tras un partido nefasto de los madrileños, a los que sólo queda la opción liguera para para no deambular varios meses en el desierto. El técnico argentino lo sabe y pondrá todo su arsenal en San Mamés ante el Athletic. Un estadio del que los de Simeone han hecho segunda casa :

El Atlético es el equipo de la Liga que más puntos ha obtenido como visitante en el nuevo San Mamés desde que fue inaugurado en septiembre de 2013. Los rojiblancos han sumado 13 puntos en sus cinco desplazamientos ligueros a Bilbao (cuatro victorias y un empate) y Antoine Griezmann tiene el honor de ser el único futbolista rival que ha firmado un 'hat-trick' en el nuevo estadio de Bilbao. Precisamente el francés acaparará muchas de las miradas tras su pésimo partido en Turín. Simeone apostará por un equipo ofensivo y por primera vez pondrá como titular su tridente en ataque formado por Griezmann, Morata y Costa. Sólo le vale la victoria para seguir metiendo presión al Barcelona y quiere ir a por el partido desde el primer minuto.

El equipo tendrá más novedades como la vuelta de Saúl Ñiguez al lateral izquierdo, tras la enésima baja de Santiago Arias, y la presencia de Thomas Partey –ausente en Turín por sanción- junto a Rodrigo en el doble pivote, que podría ser un trivote con Koke si finalmente apuesta por el tridente arriba. La otra opción es que Lemar entrara por una banda en detrimento de Morata o Costa, pero eso sólo lo sabe Simeone y no es muy amigo de dar pistas de sus planes. «Venimos de un golpe duro y está claro que el partido es importante y difícil», avisó el argentino. «Esperemos que podamos llevarlo al lugar donde queremos y jugar con una intensidad importante, porque al Athletic lo veo bien desde el cambio de entrenador y con la seña de identidad histórica que siempre tiene este equipo», confesó.

Por su parte, el Athletic llega con una importante baja en defensa como la de Iñigo Martínez por sanción, que dejará a Yeray y Núñez como los encargados de frenar al ataque del Atlético. Gaizka Garitano, con las dudas de Markel Susaeta y Mikel Balenziaga, no variará su clásico 4-2-3-1 para buscar un triunfo que le permita meterse en la lucha por los puestos europeos. Arriba su apuesta goleadora no es otra que Iker Muniain, este viernes de nuevo citado por la selección, Iñaki Williams y Raúl García, que esta semana salió al paso de los que le acusan de bajar el pistón cuando se enfrenta a su exequipo: «Los que me conocen saben cómo soy y no tienen dudas», zanjó. Es la última oportunidad para los leones de engancharse a una opción europea, aunque el técnico vasco pide mejor centrarse en lograr la permanencia. Para eso quedan 9 puntos.

Alineaciones probables:

Athletic: Herrerín, De Marcos, Yeray, Núñez, Yuri, Dani García, Beñat, Ibai, Raúl García, Muniain y Williams.

Atlético: Oblak, Juanfra, Giménez, Godín, Saúl, Rodrigo, Thomas, Koke, Griezmann, Morata y Diego Costa

Árbitro: Jaime Latre Santiago (Col. aragonés)

Estadio: San Mamés

Hora: 18:30

TV: BeIN LaLiga

Gaizka Garitano no fue un jugador que dejara una huella en el recuerdo colectivo de la afición del Athletic. Fue un centrocampista de trabajo, con carácter, que llegó a participar en el equipo vasco cuando participaba en Europa e incluso logró meterse en la Champions, cuando para acceder había que terminar segundo en Ligas. Pero, al igual que sucedió con Simeone en diciembre de 2011,

En partidos tan cerrados como el de San Mamés, con dos equipos más centrados en no encajar y a la espera de un error ajeno, la figura de los árbitros se engrandece. Los futbolistas protestan cada acción desencajados, como si con esa petición desesperada evitasen pasar una temporada en la cárcel.

Athletic

Herrerín, De Marcos, Nuñez, Yeray, Yuri, Dani García, San José, Ibai Gómez (Lekue, min. 90), Raúl García, Muniain (Córdoba, min. 70) e Iñaki Williams (Kenan Kodro, min. 84).

2

-

0

Atlético

Oblak, Juanfran (Correa, min. 80), Godín, Giménez, Saúl, Thomas, Rodri, Koke, Griezmann, Morata y Diego Costa

  • goles: 1-0: min 74, Iñaki Williams. 2-0: min 85, Kenan Kodro

  • árbitro: Jaime Latre (Aragonés). Amonestó a Raúl García, Rodrigo, San José, Yeray, Expulsó al Profe Ortega por protestar en el minuto 62.

  • incidencias: 39.659 espectadores en San Mamés. Rodrigo y Yeray serán baja por acumulación de amonestaciones en la próxima jornada ante Alavés y Girona, respectivamente.

Y es que en el campo no se veía magia tampoco. Un ritmo muy bajo, uuuys provocados por algunos errores no forzados como una cesión arriesgada, algún golpeo a balón parado...

Esa acción agitó a ambos equipos para aumentar las protestas sobre el colegiado.

Y, curiosamente, de las botas del recién comparecido nació el 1-0. Fue una pérdida por un lío entre Rodri y Giménez, que perdió la pelota por la presión de '11' rojiblanco y cayó a un Raúl García que abrió al espacio donde no estaba Juanfran para la carrera de Córdoba, cuyo disparo mordido mutó en un gran centro para que

Tercer gol ante los atléticos del delantero, que alcanza los 9 goles en esta Liga y que tuvo el 2-0 en sus botas tras una buena dejada de Raúl García, suplido por Kenan, que se fue ovacionado a seis minutos del final. Y en la primera que tocó el delantero,

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios