Primera

Agirretxe anuncia su retirada tras 10 temporadas en la Real Sociedad

Imanol Agirretxe, en Zubieta./Lobo Altuna
Imanol Agirretxe, en Zubieta. / Lobo Altuna

El delantero txuri-urdin recibirá un homenaje el próximo día 15 de septiembre, cuando la Real Sociedad jugará en Anoeta ante el Barcelona

D.V.San Sebastián

Imanol Agirretxe anunció su retirada del fútbol tras diez temporadas en el primer equipo txuriurdin, las dos últimas sin apenas participación por culpa de las lesiones. Agirretxe, que recibirá un homenaje el próximo día 15 de septiembre cuando la Real jugará en Anoeta ante el Barcelona, se ha mostrado «feliz» por haber podido acabar su carrera vistiendo la camiseta txuri,urdin.«Es el momento, me voy muy orgulloso. Es un día muy importante para mí y estoy muy feliz. Empecé mi carrera en la Real Sociedad y he tenido la suerte de acabarla con esta misma camiseta. Para mí, es la guinda perfecta, ya que ha sido una trayectoria muy especial, soñada para mí».

La progresión del delantero guipuzcoano en la Real Sociedad se vio truncada, cuando estaba en su mejor momento, el 30 de diciembre de 2015, cuando una entrada del portero del Real Madrid Keylor Navas le causó una grave lesión en el tobillo que le tuvo de baja el resto de la temporada y toda la campaña siguiente. El delantero de la Real Sociedad se recuperó y llegó a medirse a un Keylor Navas el 17 de septiembre de 2017 en Anoeta contra el Real Madrid y al final del encuentro, aceptó el abrazo y la disculpa de un costarricense que hasta ese momento no se había interesado por él. «No sabía que Agirretxe estuvo tanto tiempo lesionado, debí llamarle cuando pasó todo» dijo sobre el ariete, que siguió sufriendo distintas lesiones y complicaciones, la última de ellas la semana pasada.

En el acto de despedida, que contó con muchos amigos y compañeros del primer equipo, el staff técnico y los médicos con los que tanto ha convivido en los últimos tres años, visiblemente emocionado, Agirretxe ha tenido palabras de agradecimiento para todos ellos y también para los aficionados que tanto se han interesado por su estado físico en los últimos meses. «Estoy orgulloso y estoy deseando despedirme de vosotros para empezar una nueva etapa con muchas ganas. Un fuerte abrazo».

Aperribay ha tomado la palabra para agradecer su paso por la Real Sociedad y ha dejado entrever que seguirá dentro del club. La decisión la tomó hace una semana, «hace siete-ocho días». «He hecho un gran trabajo en pretemporada, no ha podido trabajar más, pero lesionarme de forma tan sencilla me ha hecho reflexionar. Era el momento. El cuerpo me pedía dejarlo. Era lo que sentía. Me voy satisfecho, tranquilo». Para muchos compañeros ha sido un «shock», según ha dicho. «Les he ido diciendo la noticia poco a poco, no ha sido fácil».

Aquella lesión ante el Real Madrid

Ha rechazado que sea pronto, que la retirada le llegue solo con 31 años. «Hasta hace una semana era un tren, pero en el momento que ha venido esta lesión, después de trabajar muchísimo en esta pretemporada. Romperme tan fácil sin tener ninguna cosa rara me ha llevado a tomar esta decisión. Físicamente puede que haya tenido dificultades pero estos años y pico han sido una lección para los cincuenta que me quedan por vivir. Me voy contento, tranquilo y convencido. Me está costando más despedirme aquí», en alusión al acto de despedida.

No tiene rabia por tomar la decisión de dejarlo por las lesiones. «Esa rabia la ha cambiado por trabajo y esfuerzo por volver a jugar. No guardo rencor ni rabia. Siento que me he vaciado por haberlo intentado y lleno de muchas cosas positivas». Su gol más emocionante «como persona y como Imanol» ha sido el marcado en Holanda, «en un pueblo perdido» y en un amistoso, pero «para mí ha sido ese, me ha movido dentro. Luego ha habido otros muchos goles emocionantes».

En el acto no quiso quiere mandarle un mensaje a Keylor Navas, dos años, siete meses y 21 días después, 973 días después de aquella lesión inicial. «No es el día ni el momento de mandar mensajes a nadie que no sea mi afición y mi gente, ese tema está más que zanjado», ya que incluso dijo hace unas semanas que el meta se había portado «como un señor» tras tener conocimiento del asunto. Estoy muy feliz y no guardo nada sobre nadie, ya lo he dicho, no es el momento de hablar de esas cosas»», ha sentenciado Agirretxe, por el que, según él mismo confesó, el Madrid sí interesó con cartas de ánimo»..

Contenido Patrocinado

Fotos