Borrar
Zidane, durante la rueda de prensa.
Zidane: «La Liga es el objetivo prioritario, nuestro día a día»
primera división

Zidane: «La Liga es el objetivo prioritario, nuestro día a día»

El técnico francés asume que el Real Madrid no podría permitirse estar cinco temporadas seguidas sin conquistar el torneo de la regularidad

Ignacio Tylko

Sábado, 20 de agosto 2016, 15:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque cualquier club del mundo, incluido el Real Madrid, celebraría conquistar dos Champions en tres temporadas, no ganar la Liga en cuatro cursosn consecutivos supone un fracaso para el club con más ingresos y títulos del planeta. De ahí que su técnico, el francés Zinedine Zidane, asumiera este sábado que el objetivo principal de esta campaña es conquistar el torneo de la regularidad. Para ello insistió en que es importante comenzar con buen pie este domingo ante la Real Sociedad en Anoeta, un campo tradicionalmente complicado para los blancos, que se presentan con numerosas bajas y con Gareth Bale como único integrante de la 'BBC' apto.

Si bien dejó claro que está encantado con su plantilla, el entrenador lanzó un mensaje indirecto a determinados jugadores, sin nombrarles seguramente se refirió al colombiano James Rodríguez y al malagueño Isco Alarcón, al afirmar que no pueden llegar más refuerzos si antes no salen otros hombres. Antes de entrar, dejen salir, como en el metro.

¿Cómo llega el equipo a su estreno liguero? La primera pregunta a Zidane era obligada en su conferencia de prensa previa al choque ante los donostiarras. Podemos decir que llegamos bien, con una buena preparación. Todos los jugadores sueñan con empezar está Liga. Será un año difícil, de pelea y estamos preparados, sintetizó. Recordó que en otros torneos de la regularidad al equipo merengue le costó arrancar; y al referirse a los favoritos, insistió en que el Atlético es como Barça y Real Madrid, siempre va a luchar.

Perfecto conocedor de la 'casa blanca', sabe Zidane de las exigencias en su primer proyecto al completo. No hablo de la temporada pasada, ni de espinas clavadas. No ganamos la Liga y sé que es un torneo muy importante, nuestro día a día. Luego también están la Copa y la Champions, remarcó. Para el estreno, dijo que se espera a una Real muy peligrosa, porque en casa es un equipo muy bueno, que sale a jugar desde el primer minuto.

'Zizou' se refirió a Gareth Bale, quien tras su gran Eurocopa con Gales debe dar un paso al frente y asumir más galones en el equipo blanco. Es un jugador importante de este equipo. Ya lo demostró el año pasado y creo que quiere seguir con esta línea. Quiere hacer más historia con este club. Es un año importante para él y para los demás, dijo su entrenador.

El misterio de Karim

No puso fechas para los regresos de Cristiano Ronaldo, que última su puesta a punto tras recuperarse de la lesión de rodilla sufrida en la final de la Eurocopa, y de Karim Benzema, con problemas en la cadera y espalda durante la pretemporada de los que, según enfatizó Zidane, sería preferible que hablasen médicos y fisioterapeutas.

No puedo dar plazos concretos para sus vueltas. Cristiano ya toca balón y es una buena señal. Él quiere llegar lo más pronto posible. Estoy contento de verle entrenar. Karim es distinto. Salió a correr. Hablé con él y no quiero que entre y salga. Vamos a intentar que esté al cien por cien de verdad, subrayó. Y no descartó hablar con la federación portuguesa para no convoque al astro luso para los próximos partidos internacionales.

No avanzó el once titular en Anoeta, pero sí se detuvo en el joven Marco Asensio, una de las sensaciones del verano: El otro día jugó él en el Trofeo Bernabéu, pero ante la Real vamos a ver quién lo hace. Es un jugador importante. Estoy contento con él y con lo que hace. Por su gol y por su partido en general contra el Stade de Reims. Veremos. Somos muchos y van a jugar todos.

Evitó añadirle presión al delantero Álvaro Morata, la gran incorporación del verano y ante su gran ocasión en ausencia de CR7 y de Benzema. No hablé con el de goles. Hable con él porque soy su entrenador y para explicarle lo que tiene lo que hacer en el campo. Morata conoce bien la casa y sabe los valores de este club. Él va a hacer lo mismo que los demás. Físicamente está cada día mejor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios