Borrar
Filipe Luís (d), se lamenta por un gol del Levante.
El gafe del Ciutat descarta al Atleti para el título
JORNADA 37

El gafe del Ciutat descarta al Atleti para el título

El equipo colchonero pierde (2-1) y se despide de cualquier opción a conquistar la Liga

Daniel Cabornero

Domingo, 8 de mayo 2016, 00:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético de Madrid perdió este domingo (2-1) en su visita al estadio Ciutat de València, donde el descendido Levante UD exhibió bastante motivación y finiquitó cualquier opción matemática de los colchoneros para conquistar el título de Liga, que en la última jornada ya solo estará en liza entre el FC Barcelona y el Real Madrid en sendos compromisos ante Granada y Deportivo de La Coruña.

El tempranero gol de Fernando Torres (minuto 2) esta vez no pudo enjuagar los ánimos visitantes en un Ciutat de València donde Diego Pablo Simeone nunca había ganado como entrenador. En su camino llevando las riendas del banquillo madrileño, iniciado en diciembre de 2011, pocas eran las piedras que habían turbado su tranquilidad. Pues bien, uno de esos obstáculos volvió a aparecer en el hogar del Levante, que neutralizó su desventaja en el marcador gracias a un tanto de Víctor Casadesús (min. 30).

En los cuatro años y medio el 'Cholo' Simeone como líder espiritual del Atleti, su bagaje en Orriols se correspondía con dos empates y dos derrotas. Una de tales derrotas se produjo en la temporada 2013-14, cuando su equipo luchaba por el título mano a mano con el Barça entrenado por Gerardo 'Tata' Martino. Dicho déjà vu se vivió de nuevo este domingo, en una jornada de infarto y durante un duelo en que el Levante supo aguantar las embestidas finales de su oponente y matar a la contra.

Comenzó fuerte el Atlético, presionando arriba y encontrando premio muy pronto. Y lo hizo gracias a Koke Resurrección, quien puso un oportuno balón raso a la espalda de los centrales; ahí apareció Torres con velocidad y en el mano a mano definió con un sutil toque de primeras por encima del portero rival Diego Mariño. Se adelantaba así el Atleti para siturse como líder de Primera División, escenario fugaz debido a los goles locales en el Camp Nou y en el Santiago Bernabéu.

Eran noticias poco halagüeñas de los adversarios por el título, pues Barça y Real Madrid hacían sus deberes y eso no espoleó a los colchoneros. El 0-1, hábitat natural del Cholo y sus pupilos, siempre tiene riesgos y eso se plasmó en el empate local. A la media hora de partido, el delantero colombiano Mauro Cuero se marchó por el lado derecho con un sprint que dejó en evidencia al montenegrino Stefan Savic; el central visitante se fue al suelo sin acierto y Cuero aprovechó para centrar al área, donde el bien situado Víctor Casadesús conectó un formidable cabezazo para batir al guardameta colchonero Jan Oblak.

El portero esloveno, casi héroe el pasado martes en Múnich durante las semifinales de Champions League ante el Bayern, apenas pudo reaccionar ante un remate del levantinista Casadesús que establecía la sorpresa. El esplín colchonero al descanso, se tornó en asedio durante una segunda parte que se esfumó con los visitantes a trancas y barrancas por el área local. El delantero francés Antoine Griezmann tuvo la mejor oportunidad de gol a los 74 minutos, tras un robo de balón efectuado por su compañero Yannick Carrasco; el mediapunta belga armó el contraataque, se marchó de un defensor a la carrera y le dejó la pelota a un Griezmann cuyo zurdazo lo desvió Mariño a córner.

Con el Atleti volcado en ataque, un contragolpe del Levante sirvió para culminar la remontada. En una situación de dos atacantes contra un solo defensor, Morales condujo el balón y con su asistencia dejó solo al italiano Giuseppe Rossi para que éste definiera, con la pierna zurda, a la derecha de Oblak (2-1, min. 90). El tiro ajustado al poste fue la metáfora de un club colchonero que apura hasta el extremo en cada resultado, cuya suerte en esta ocasión no le sonrió en absoluto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios