Borrar
Simeone, durante el partido ante el Granada.
Simeone: «Jugaremos a lo que nos pide el calendario, que es ganar, ganar y ganar»
33ª jornada

Simeone: «Jugaremos a lo que nos pide el calendario, que es ganar, ganar y ganar»

Pensando en la lucha por el título liguero, el actual entrenador del Atlético de Madrid parafrasea al fallecido Luis Aragonés

EFE

Domingo, 17 de abril 2016, 21:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este domingo, tras la victoria ante el Granada (3-0), que su equipo jugará en el tramo final de la Liga «a lo que pide el calendario, que es ganar, ganar y ganar» para meter presión a FC Barcelona y Real Madrid en la zona noble de Primera División.

«Nosotros tenemos la posibilidad de hacer un buen partido en Bilbao y, al mismo tiempo, la oportunidad importante de seguir compitiendo en las cuatro fechas que seguirán quedando. Será difícil, duro y nosotros jugaremos a lo que nos pide el calendario, que es ganar, ganar y ganar», valoró el técnico sobre su inminente visita al Athletic Club.

Además, el 'Cholo' Simeone elogió a Koke Resurrección por guiar el triunfo liguero ante el Granada. «Es un jugador extraordinario. Está claro que como bien lo decíamos en la pretemporada cuanto más pueda jugar por dentro más daño hace, porque aprovecha los movimientos de los delanteros y sus diagonales. Esperamos que siga así», dijo.

En su análisis del partido, Simeone explicó que su equipo comenzó «bien los primeros ocho o diez minutos», justo hasta el 1-0 de Koke. «Después, el Granada tuvo sus opciones y el equipo no lograba engranarse; y, al mismo tiempo, tampoco estar presente en el partido», aseveró.

«Charlamos un rato en el vestuario y ya el segundo tiempo tuvo otra situación desde el arranque. Y eso generó que se lleve mucho mejor de lo que se llevó el primero. Ante el esfuerzo mental que se viene haciendo, es complicado, pero el calendario de Liga nos obliga, nos exige y sabemos que sólo tenemos una situación: ganar», insistió.

«El primer tiempo del Granada fue bueno. Tuvo sus situaciones, una linda pelota al palo y se veía que el equipo no estaba bien», apuntó el técnico, que recalcó que el encuentro cambió en el inicio del segundo tiempo: «Sobre todo la entrada de Augusto nos dio más equilibrio y más salida».

También habló de Fernando Torres: «Fue en consecuencia de lo que hizo el equipo, un primer tiempo en el que estuvieron bien pocos de los futbolistas que jugaron el primer tiempo. En el segundo se mejoró y, como mejoró el equipo, también mejoró él».

Y calibró la actuación de Lucas Hernández. «Con lo que ha pasado en este último tiempo, es una inyección también muy importante para los chicos que están teniendo menos minutos. El fútbol gira y no sabes cuándo el destino te dice con el dedo "sos vos". Cuando se habla de una plantilla competitiva, esto te permite ser una plantilla competitiva», explicó.

«Eso nos fortalece a todos. Está claro que, a mejor capacidad de este tipo de situaciones, sale ganando el club. Está claro que vamos a necesitar de muchos futbolistas así. Cualquiera de estas jornadas en cualquiera de los minutos que puedan tener pueden ser determinantes para lo que pase en la Liga y en la Liga de Campeones», concluyó el Cholo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios