Borrar
Neymar.
Football Leaks desvela el contrato de Neymar
Barcelona

Football Leaks desvela el contrato de Neymar

El futbolista brasileño recibió 8,5 millones de euros como prima y el club azulgrana le garantiza un salario mínimo de 45,9 millones de euros durante los cinco años de contrato

COlpisa

Lunes, 11 de abril 2016, 10:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva filtración de Football Leaks. La última 'víctima' ha sido el azulgrana Neymar, que según la filtración recibió 8,5 millones de euros como prima por su contrato con el Barcelona. Además, el cluib azulgrana le garantiza al brasileño un salario mínimo de 45,9 millones de euros durante los cinco años de contrato que firmaron ambas partes.

Además del sueldo del jugador, en el contrato aparecen una serie de variables con conceptos y cantidades de lo más curiosas. Entre estas cláusulas está la de que si juega un 60% de partidos recibiría 1.062.500 euros más o la que señala que cada vez que sea convocado con el Barcelona, independientemente de si juega o no, Neymar se embolsa la cantidad de 100.000 euros.

Otra de las cláusulas señala que cada vez que el Barça se clasifique sin tener que jugar la previa para la Champions League, el brasileño cobrará 637.500 euros y que cada vez que el Barça supere la fase de grupos, Neymar percibirá 425.000 euros.

En cuanto a los títulos que conquiste con la camiseta azulgrana, cada uno de ellos tiene un premio económico. Si gana la Liga tiene una prima de 637.500 euros y si gana la Champions recibe 850.000 euros. Lograr el doblete de Liga y Copa del Rey supone 850.000 euros, mientras que si el doblete es de Copa del Rey y Champions, la cantidad sería de 1.062.000 euros. Si el doblete es de Champions y Liga, la prima llega hasta los 1.487.500 euros y, el premio gordo lo recibirá si consigue ganar el triplete -como la temporada pasada-, ya que cobraría 1,7 millones de euros.

El Balón de Oro, 425.000 euros

Uno de los objetivo de Neymar es conseguir ganalr el Balón de Oro, por lo que recibiría 425.000 euros

Además, el contrato también refleja que Neymar tiene que hacer el "máximo esfuerzo" por aprender catalán: "Máximos esfuerzos para integrarse en la sociedad catalana, respetando y asumiendo los valores de la misma, comprometiéndose especialmente en el aprendizaje de la lengua catalana". Para ello, en el contrato se especifica que el club "pondrá los medios necesarios" para formar al jugador "en el conocimiento del catalán".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios