Borrar
Antoine Griezmann celebra su gol al Espanyol.
El Atleti más estratega antes de recibir al Barça
jornada 32

El Atleti más estratega antes de recibir al Barça

El equipo madrileño gana 1-3 al Espanyol en vísperas de resolver los cuartos de la Champions ante los culés

DANIEL CABORNERO

Sábado, 9 de abril 2016, 03:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético de Madrid consiguió este sábado el triunfo (1-3) en su visita al estadio de Cornellà-El Prat, donde un gol de Fernando Torres, otro de Antoine Griezmann y otro de Koke Resurrección remontaron el tanto inicial de Papakouli Diop para el Espanyol. De esta manera, los colchoneros mantuvieron su presión liguera sobre el líder FC Barcelona y dosificaron su estrategia, en vísperas de enfrentarse al propio equipo culé en los cuartos de final de la Champions League.

Sin mucho tiempo para reflexionar sobre tal eliminatoria europea ante el Barça, los colchoneros empezaron esta cita liguera con cierto dominio ante los periquitos. Así fue gracias a una buena oportunidad de Fernando Torres, quien remató al poste tras maniobrar bien por el lado izquierdo del área rival. Un par de recortes, el último a Enzo Roco, precedieron a un chut cruzado de 'El Niño' Torres con muy poco ángulo y que se estrelló en el palo del arco defendido por Pau López.

Pero el primero en golpear de verdad fue el Espanyol a la media hora, con un saque de esquina en el que Diop conectó un ajustado cabezazo picado, el cual tocó en el poste antes de entrar en la portería defendida por Jan Oblak. El delantero senegalés, especialista en los remates de cabeza por anotar así en tres partidos consecutivos, se convirtió con ello en el cuarto máximo goleador del Espanyol.

Aunque poco duró la alegría entre los aficionados locales, que vieron cómo Torres empataba cinco minutos más tarde. Koke le puso un oportunísimo pase a la espalda de la defensa espanyolista, donde Torres se marchó entre los centrales para controlar con el pecho y disparar raso. Un gol similar al que logró contra el Barça en el reciente duelo de Liga de Campeones disputado en el Camp Nou.

Colchoneros y periquitos firmaban un encuentro equilibrado al descanso, pero las estratagemas del entrenador visitante pronto surtirían efecto. El Atleti de Diego Pablo Simeone es fiable casi siempre, más si cabe cuando 'El Niño' se erige en el escudero que Griezmann necesita para las labores atacantes. A los 58 minutos de partido, el francés culminó la remontada después de una triangulación con Koke y Torres; luego Griezmann hizo lo que mejor se le está dando este curso, que es definir con sutileza ante la pasividad de los defensores rivales.

Vigésimo tanto liguero del futbolista galo esta temporada, en la que solo cuenta con compinches a ratos. La espantada invernal del colombiano Jackson Martínez le otorgó a Griezmann más responsabilidad goleadora. O, al menos, mayor papel como instigador de sus compañeros atacantes. Koke lo interpretó con madurez y lo demuestra casi cada día, como este sábado al cerrar la victoria colchonera. El 1-3 llegó con el minuto 90 acechando, en un raudo contraataque dirigido por Thomas, que pasó la pelota a Torres; el omnipresente 'Niño' centró sobre la línea de fondo y Koke se infiltró entre la defensa espanyolista para marcar con un remate de cabeza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios