Borrar
Luis Enrique.
Luis Enrique: «Lo único que no podemos hacer en Anoeta es relajarnos»
Barcelona

Luis Enrique: «Lo único que no podemos hacer en Anoeta es relajarnos»

El entrenador azulgrana recuerda que el partido ante la Real Sociedad "es la salida más complicada de toda la Liga"

Colpisa

Viernes, 8 de abril 2016, 14:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Enrique vuelve a Anoeta, el estadio en el que una derrota la pasada temporada desencadenó una guerra interna en el vestuario azulgrana y que a punto esto de costarle el puesto al entrenador asturiano. Sin embargo, para el técnico del Barcelona "la derrota del año pasado en Anoeta fue una derrota como otra cualquiera", aunque ha confesado que "es importante mostrarse fuerte en estas jornadas. Es una salida dificilísima para nosotros. Es la salida más complicada de toda la Liga". Quizá por eso haya avisado a sus jugadores que "lo único que no podemos hacer en Anoeta es relajarnos. Los jugadores lo saben".

El entrenador azulgrana ha recordado que "desde que la Real Sociedad subió, hace muchas temporadas, a Primera, el Barça no ha ganado nunca allí. Algo debe tener... Con diferentes entrenadores, con diferentes jugadores, no hemos conseguido superarles. Lo único seguro es que no va a ser fácil". Además, ha dado mucha importancia a lograr la victoria en San Sebastián porque "quedarían seis jornadas. Hay mucha dificultad para ganar, mucha igualdad. Hasta que no haya un campeón matemáticamente, no hay que adelantar nada".

Por la importancia que le da al partido ha reconocido que "ya veremos si hay rotaciones", aunque ha bromeado al señalar que "igual repito alineación y os ponéis todos a temblar". Al ser preguntado por el partido del próximo miércoles ante el Atlético, en la Champions League, Luis Enrique ha sido rotundo: "El único partido que existe es el de Anoeta. El resto, llegará... Ya viene lo bueno". Poco después ha aprovechado para reivindicar el estado físico de la plantilla, ya que a su entender, "la preparación física de un grupo tiene mucho que ver con el estado anímico. Este equipo llega más fresco esta temporada que la pasada. Que nadie se preocupe, por preocupación física no va a ser".

Por último, ha salido en defensa de Luis Suárez, que se perderá el partido de Anoeta por sanción, una baja que no "condiciona en absoluto a Luis Enrique porque tiene una plantilla increíble". "Luis Suárez es un tío muy inteligente. En la situación en la que llegó al club ya sabía que iba a estar en el ojo del huracán por cualquier cosa que hiciera", ha señalado antes de aclarar que "en el fútbol solo pueden 'pegar' los defensas. Si de repente lo hace un delantero es algo que molesta más. Luis lo está haciendo muy bien, se puede mejorar a todos los niveles". "Me encanta el perfil de jugador de Luis Suárez. No existe otro delantero en el mundo como él. Es un jugador vital para nosotros". "Los puntos en Anoeta serían un gran refuerzo pero no creo que sea fundamental de cara a lo que suceda al partido de Champions", ha finalizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios