Borrar
Zinedine Zidane.
Zidane quiere a Keylor... y que pare menos
Real MAdrid

Zidane quiere a Keylor... y que pare menos

El técnico está encantado con el costarricense, pese a los rumores sobre De Gea y Courtois, pero quiere que tenga menos protagonismo en su equipo

Javier Varela

Sábado, 12 de marzo 2016, 01:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zinedine Zidane va perfilando su Real Madrid y es consciente de que tras el duelo de Champions hay un nuevo héroe. Desde la llegada del entrenador francés Keylor Navas parece haber recuperado su mejor versión. Su actuación en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante la Roma le han hecho pasar al primer plano del Real Madrid, ya que quizá fue su mejor desde que Zizou llegó al banquillo del equipo blanco. Es, junto a Cristiano Ronaldo, el hombre más importante de los 12 partidos que lleva Zidane al frente de la nave blanca. Ya se habla de una renovación, de una mejora de su contrato y de haber sabido superar la presión de defender una portería tan importante como la del Real Madrid cuando hace apenas unos meses estaba camino de Mánchester como parte de la operación del desembarco de David de Gea en el Real Madrid. Pero todo eso ya es historia y el portero costarricense está firmando unos números espectaculares. «Le veo francamente fenomenal, no me sorprende. Pasé un año con él y ya lo habia demostrado en el Levante. Está haciendo una magnífica temporada, me alegro mucho por él», explicó el jueves Iker Casillas en un encuentro con sus seguidores en redes sociales.

El portero costarricense, tras asentarse en el titularidad después de la salida de Casillas, se ha convertido en el primer portero que no recibe goles en sus ocho primeros partidos de Copa de Europa (dos en la anterior temporada y seis en ésta) y ya acumula 720 minutos sin recibir gol en la Champions League. Si consigue mantener su portería a cero en el partido de ida de los cuartos de final y en la primera parte de la vuelta, lograría superar el récord de imbatibilidad de la competición que está en poder de un mito con y está a 133 de la mejor marca de todos los tiempos, en poder del alemán Jens Lehmann, que en la temporada 2005-2006, con el Arsenal, estuvo 853 minutos sin recibir un solo gol. Desde que llegó Zidane al banquillo blanco, el equipo sólo ha perdido un partido (0-1 ante el Atlético), por nueve victorias y dos empates. En esos 12 choques, Keylor ha encajado nueve goles y ha mejorado sus prestaciones con respecto al comienzo de la temporada, donde el esquema de juego de Rafa Benítez tenía al portero madridista más protegido, lo que le hacía intervenir menos frecuentemente y tener menos protagonismo. Mucha culpa de esta mejora en su rendimiento la tiene Luis Llopis, el técnico de porteros blanco y con el que coincidió en el Levante.

De Gea y Courtois, objetivos

Llopis, con el que Keylor Navas coincidió en el Levante, es una de los técnicos referencia en el entrenamiento de guardametas. «El portero debe hacer coberturas, apoyar a los laterales, iniciar un ataque rápido... Tácticamente tiene que ser listo. No puede ser que un lateral esté en una situación comprometida y el portero se limite a mirarle. No, lo que quiero lograr es que el cancerbero sea un jugador más», comentaba hace unos años en una entrevista en El Correo. Llopis llegó al Real Madrid el pasado mes de junio, pero Benítez prefirió que se quedara en la cantera. Allí, junto a Zidane, hizo un trabajo excelente con los chavales y el francés quiso que le acompañara en su aventura en el banquillo blanco. Keylor, y Kiko Casilla, son los que más lo han agradecido. Con la llegada de Llopis al primer equipo, los entrenamientos de los porteros aparecieron los muñecos hinchables, los aros, los circuitos, las picas y las pelotas de tenis. Los innovadores métodos de Llopis, que ayudan a potenciar entre otros aspectos la velocidad de reacción, la potencia o la agilidad, son la mejor herramienta de trabajo de un Navas, que ya alcanzó su mejor momento gracias a estos métodos en el Levante.

El gran momento de Keylor Navas ha puesto a Zidane en la encrucijada, ya que el francés está encantado con el rendimiento del costarricense, pero quiere que pierda protagonismo. Zidane prefiere que en su Real Madrid el portero casi no tenga que participar, pero para eso necesita hacer mejorar a su equipo en defensa, que el rival genere menos peligro para que el protagonismo lo tengan otros jugadores por sus goles. Además, aunque Zidane ya le ha hecho saber al club que no necesita otro portero y que lo que sí necesita es ajustar más los problemas defensivos que parece tener el equipo, sabe que Florentino Pérez tiene entre sus objetivos para el próximo verano fichar a David de Gea. Además, saben que Thibaut Courtois, según ha hecho saber el entorno del belga, estaría dispuesto a ir al Real Madrid una vez que se ha confirmado que el Chelsea no jugará la Champions League y es posible que no entre ni en competición europea. ¿Keylor, De Gea o Courtois? Zidane lo tiene claro. Se queda con el costarricense, pero quiere que tenga menos protagonismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios