El Atlético gana con autoridad antes de recibir al PSV

Griezmann celebra un gol. /
Griezmann celebra un gol.

El conjunto rojiblanco coge confianza para el partido de Liga de Campeones tras vencer al Deportivo de la Coruña con los goles de Saúl, Griezmann y Correa.

NACHO CASTAÑÓNMadrid

El Atlético de Madrid venció con claridad a un gris Deportivo de la Coruña gracias a los goles de Saúl y Griezmann, que anotó por cuarta jornada consecutiva. Los de Simeone comenzaron el encuentro dominando pero sin apenas generar grandes ocasiones de gol. Por su parte, el Deportivo saltó al campo con la idea de agruparse para evitar que Antoine Griezmann y Luciano Vietto rompieran espacios.

más información

Durante los primeros instantes se pudo ver a un conjunto rojiblanco mucho más activo en ataque, queriendo tener la pelota y tratando de meter un ritmo alto al encuentro para debilitar a la defensa rival, que tenía sus líneas muy juntas para esperar un fallo del rival para salir a la contra. El Deportivo intentaba salir con el balón, pero el Atlético presionaba constantemente la salida rival, lo que provocó varios errores en defensa del club gallego.

3 Atlético de Madrid

Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luís, Gabi. Koke, Saúl, Carrasco (Óliver Torres, min. 78), Griezmann (Kranevitter, min. 65) y Vietto (Correa, min. 58).

0 Deportivo de La Coruña

Lux, Laure, Lopo, Arribas, Manuel Pablo (Rober, min. 58), Alex Bergantiños (Luis Alberto, min.59), Mosquera, Borges, Fede Cartabria (Oriol Riera, min. 73), Fajr y Jona.

Goles
1-0, Saúl (min. 18); 2-0, Griezmann (min. 60); 3-0, Correa (min. 83)
árbitro
Melero López (colegio andaluz). Amonestó con amarilla a Carrasco (min. 41),
Incidencias
Partido correspondiente a la vigésima novena jornada en Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón.

En el minuto 18, Saúl Ñíguez, que se ha convertido en una pieza fundamental para el Cholo, anotó el primer gol del encuentro. Tras un gran centro de Filipe Luís, el centrocampista llegó desde muy atrás y con potencia para sorprender a la defensa y rematar de cabeza para batir a Lux. El Atlético seguía dominando y el Deportivo, que notó la ausencia de Lucas Pérez, no lograba salir de su campo y no encontraba espacios para llegar al área de Jan Oblak. En el último suspiro de la primera mitad, Griezmann estuvo a punto de aumentar el marcador tras una gran jugada personal.

El guión no cambió en la segunda mitad. El Deportivo seguía agrupado atrás esperando su oportunidad para crear un contraataque de mucho peligro, mientras que el Atlético seguía atacando la portería de Lux en busca de un segundo gol. Y a punto estuvo de lograrlo con un gran disparo de Carrasco desde fuera del área que se topó con el larguero. Los rojiblancos continuaban asediando la portería de Lux y en una buena jugada de estrategia, Griezmann anotó el segundo tanto. Un gol que trajo tranquilidad y que sirvió para que Simeone diera descanso a varias de las piezas claves del equipo pensando en el encuentro de Liga de Campeones del próximo martes ante el PSV, donde los rojiblancos se juegan el pase a cuartos de final.

Fede Cartabia estuvo a punto de recortar distancias en el marcador, pero Saúl, muy activo durante todo el encuentro, salvó el gol del jugador gallego al desviar el balón. Sin embargo, un buen pase en largo de Gabi dejó solo a Correa ante Lux, y el argentino no falló y anotó el tercer gol rojiblanco. Durante el tramo final, el Deportivo intentaba hacerse con el balón mientras que el Atlético veía como sus jugadores menos habituales gozaban de buenos minutos de juego.