Borrar
Nolito (3-i) felicita a Ben Yedder (2-i) tras marcar el segundo gol ante el Ujpest. EFE
Un soberbio Navas liquida al modesto Ujpest húngaro
Liga Europa

Un soberbio Navas liquida al modesto Ujpest húngaro

La expulsión de Pauljevic en el minuto 31 ayudó a la goleada del equipo español

EFE

Jueves, 26 de julio 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sevilla comenzará este jueves en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Ujpest húngaro su particular fielato de alta montaña en forma de las tres eliminatorias previas que deberá superar para estar presente en el 'Tour' de la fase de grupos de la Liga Europa, uno de sus grandes objetivos para la presente temporada.

Los de Pablo Machín, quien se estrena en partido oficial en el banquillo sevillista, afrontan ante el histórico equipo de Budapest su primera gran prueba de fuego en la ida de una eliminatoria que se solventará el próximo 2 de agosto en el Ferenç Szusza de la capital magiar, estadio que lleva el nombre de un grande del fútbol húngaro que entrenó al eterno rival, el Betis, entre 1971 y 1977, y al Atlético de Madrid.

El técnico soriano se presenta ante su afición para empezar a rodar tras una pretemporada encaminada, según han reconocido todas las instancias del Sevilla, a esta eliminatoria, que daría paso a dos más, y a la final de la Supercopa de España que jugarán el próximo 12 de agosto ante el Barcelona en Tánger (Marruecos).

Para el partido, Machín tiene la principal duda del centrocampista francés Ibrahim Amadou, a quien ha venido utilizando en pretemporada en el eje de la defensa y que sufre unas molestias musculares que le impidieron entrenar este miércoles, lo que hace que su concurso para la cita ante el Ujpest sea más que dudoso.

Pablo Machín ha tenido 20 días para intentar implantar su marcado sistema de tres centrales, dos laterales de largo recorrido y presión adelantada, y la de este jueves será su primera prueba para constatar que los jugadores han asimilado sus automatismos tácticos tras los amistosos que ha jugado, el último de ellos ante el Benfica portugués el pasado sábado, que se saldó con una derrota por 1-0.

Una de las incógnitas que deberá desvelar Machín es la de la portería, en la que en pretemporada ha alternado a Sergio Rico con uno de los fichajes del club de Nervión para esta temporada, el checo Tomas Vlacik, junto a Amadou y el centrocampista canario Roque Mesa, quien también apunta al once. Una de las novedades del nuevo esquema del Sevilla es la reconversión como lateral del argentino Joaquín 'El Tucu' Correa, a quien Machín ha colocado en el costado diestro durante todas sus pruebas de la pretemporada.

El Ujpest ya jugó otra eliminatoria

Por su parte, el Ujpest búlgaro llega al Sánchez Pizjuán tras superar una reñida eliminatoria ante el Neftchi azerbaiyano, al que derrotó con un contundente 4-0 en Budapest tras haber caído en la ida por 3-1. Pese a haber perdido su primer encuentro liguero ante el MTK Budapest (0-2), el Ujpest vive actualmente momentos de ilusión de la mano de su entrenador, Nebojša Vignjevic, con el que este histórico del fútbol húngaro y europeo ganó la Copa y Supercopa de Hungría en 2014.

Los de Vignjevic intentarán hacer valer en el Sánchez Pizjuán su poderío físico y un estilo definitorio basado en una defensa fuerte en campo propio desde la que proyectan un fútbol de intentar robar el balón, correr y salir al contragolpe, y además apuesta por el juego aéreo y la estrategia a balón parado. El Ujpest suele jugar con un 4-2-3-1 en el que, además de Soma Novothny, una de las grandes figuras del equipo magiar, destaca el mediapunta zurdo Donát Zsótér, quienes coincidieron en señalar al Sevilla como claro favorito de la eliminatoria y en su intención de dejarla abierta para la vuelta con un buen resultado.

Aunque el Sevilla hará valer su supremacía en una competición que ha ganado en cinco ocasiones, el Ujpest es un histórico del fútbol europeo, en el que brilló con luz propia en la década de los 70 del siglo pasado, donde llegó a cosechar siete de las 20 ligas que tiene en su haber, dos de sus ocho Copas conquistadas y llegó a ser subcampeón en 1969 de la Copa de Ferias, germen de la actual Liga Europa.

Alineaciones probables:

Sevilla: Vaclik; Correa, Pareja, Carriço, Kjaer o Mercado, Arana; Roque Mesa, Franco Vázquez, Sarabia; Nolito y Ben Yedder.

Ujpest: Pajovic; Pauljevic, Litauszki, Pavkovics, Burekovic; Sankovic, Diallo; Nwobodo, Nagy, Zsoter; Novothny

Árbitro: Andris Treimanis (Letonia).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21:45.

El primer partido oficial de un equipo español en la temporada 2018-19 se saldó con un incontestable triunfo del Sevilla, conducido por un soberbio Jesús Navas, sobre el Ujpest húngaro (4-0), que ata el pase de los andaluces a la penúltima ronda previa de la Liga Europa.

Nolito ya había avisado con una volea que se marchó alto por poco cuando Roque Mesa enlazó con Navas, a los siete minutos, mediante un excelente pase cruzado de cincuenta metros que el carrilero amortiguó con su pie derecho y cruzó con un disparo seco a la base del poste.

Sevilla FC

Vaclik; Navas (Corchia, min. 58), Pareja, Carriço, Escudero, Arana (Borja Lasso, min. 77); Roque Mesa, Mudo Vázquez; Sarabia (Pejiño, min. 70), Ben Yedder y Nolito.

4

-

0

Ujpest:

Pajovic; Pauljevic, Bojovic, Litauski, Burekovic; Sankovic, Diallo; Nwobodo, Zsoter (Horj, min. 64), Nagy (Balasz, min. 32); y Novothny.

  • Goles 1-0, min. 7: Navas. 2-0, min. 32: Ben Yedder, de penalti. 3-0, 43: Sarabia. 4-0, min. 92: Mudo Vázquez.

  • árbitro Andris Treimanis (Letonia). Expulsó con roja directa al visitante Pauljevic (min. 31). Amonestó al local Pareja (min. 62).

  • Incidencias Partido de ida de segunda ronda previa de la Liga Europa celebrado en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla ante 29.671 espectadores, según informó el club sevillano.

La presión alta ordenada por Machín había dado sus frutos enseguida, pero los locales no cejaron en su dominio y pudieron doblar la ventaja en una nueva incursión de Navas, cuyo centro lo cabeceó a bocajarro Ben Yedder picado y Pajovic metió la mano cuando ya se cantaba el gol.

El conjunto aquincense no se resignó a su suerte y quiso estirarse con dos llegadas bien resueltas por el portero debutante, el checo Vaclik, que se interpuso en un centro de Nagy desde la derecha y atrapó un centro-chut peligroso de Szoter desde el costado izquierdo.

Ben Yedder volvió a errar una clara ocasión antes de la media hora, cuando Navas le sirvió un pase de la muerte y el francés estrelló su remate en Litarski, que ayudó a un Pajovic que en los minutos posteriores salvó con mucho mérito ante Sarabia y Nolito.

El ariete sevillista sí acertó a filtrar un pase entre los centrales para Sarabia, derribado cuando se disponía a marcar por Pauljevic, que vio la tarjeta roja antes de que el galo anotase el 2-0 merced al penalti consiguiente.

Con diez jugadores, el Ujpest quedó a merced de un Sevilla que agravó el marcador antes del descanso gracias a Sarabia, que remató a placer una acción bien trenzada por Nico Pareja, que habilitó a Navas con un gran pase cruzado al palaciego, quien ofreció a su compañero el tanto en bandeja.

Dio la sensación de que el Sevilla, apenas rodado, se conformaba con la ventaja de tres goles y jugó una segunda mitad al ralentí, en la que le primera ocasión era un taconazo cercano de Nolito que el portero magiar detenía sobre la raya.

Machín aprovechó la situación de comodidad para dar la alternativa al canterano Pejiño, un joven delantero de 21 años que levantó a la concurrencia de sus asientos con un doble regate que paralizó a dos defensores, si bien culminó la acción con un disparo demasiado blando.

El jugador de Barbate también asistió a Corchia, sustituto del hiperactivo Navas, con un envío desde la izquierda que el lateral francés no empujó a gol de forma inexplicable, ya que le pasó el balón entre las piernas a un metro de la línea de meta y no hizo el 4-0 que sí logró Mudo Vazquez, en plancha a centro de Ben Yedder, en el tiempo de prolongación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios