Grupo G | Jornada 4

El Villarreal vuelve a estrellarse en Europa

Pedraza disputa un balón con Knasmuellner. /Christian Bruna (Efe)
Pedraza disputa un balón con Knasmuellner. / Christian Bruna (Efe)

El pobre juego y la falta de gol en Viena condena a los de Calleja, que pudieron lograr la victoria en una clarísima opción en el último minuto

JUANJO GONZALO

La cita de Viena nada tenía que ver con lo sucedido en La Cerámica. Ya lo advertía Javi Calleja en la previa de un encuentro en el que el Villarreal tenía puestas muchas esperanzas para sumar y volver a mostrarse fuerte en la Liga Europa. Sin embargo, el 'submarino' volvió a naufragar y parecerse al de los primeros choques continentales. Un cuadro desalmado y que actualmente no pasa por su mejor momento. Pudo ganar, pero el juego desplegado dejó mucho que desear.

Lejos de ser un paseo por tierras austríacas, el histórico conjunto centroeuropeo había preparado el choque con mimo y una gran motivación. Inmersos en una temporada aciaga, pretendían cambiar la imagen mostrada hace dos semanas, y el moderno Allianz Stadion respondió a la perfección. El ambiente era de día grande, a pesar de que los tifos de la hinchada recordaban que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Ni Gerard Moreno, ni el insistente Pedraza, ni siquiera el revulsivo de Toko Ekambi fueron una solución para el conjunto amarillo, demasiado nervioso y previsible. La tónica habitual volvió a repetirse y tampoco llegaron los goles en esta ocasión, con un Strebinger que se mostró sensacional en varias acciones durante los primeros compases del encuentro. Un comienzo en el que quizá el Villarreal mereció algo más de fortuna. Especialmente frustrante acabó siendo un claro mano a mano que el italiano Sansone fue incapaz de aprovechar.

0 Rapid de Viena

Strebinger, Müldür, Sonnleitner, Dibon (Bolingoli, min. 75), Potzmann, Ljubicic, Schwab, Ivan, Berisha, Murg (Knasmüller, min. 46) y Pavlovic (Martic, min. 92)

0 Villarreal

Andrés Fernández, Mario, Bonera (Funes Mori, min. 46), Víctor Ruiz, Pedraza, Layún (Toko Ekambi, min. 62), Cáseres, Cazorla, Raba (Fornals, min. 75), Sansone y Gerard Moreno

Árbitro:
Srdjan Jovanovic (Serbia). Amonestó a Schwab, Berisha y Sonnleitner por parte del Rapid de Viena; y a Cáseres, Layún, Pedraza y Fornals por parte del Villarreal
Incidencias:
Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo G de la Liga Europa en un Allianz Stadion lleno y con muy buen ambiente.

Ocasiones marradas, en cualquier caso, que hicieron crecer al equipo de Kuhbauer, pleno de confianza y capaz de rehacerse tras el pobre partido disputado en Castellón. Los locales se hicieron, tras el descanso, con el control del choque, y a punto estuvieron de aprovecharlo con varias opciones. Una de ellas, en un bonito remate de Pavlovic que se marchó lamiendo el palo, acabó siendo la más clara del partido para el Rapid de Viena.

Apenas mostró una tímida reacción el equipo de Calleja cuando el reloj se aproximaba a los instantes finales volcándose al ataque. Un atisbo de esperanza con el que a punto estuvo de lograr una victoria. Primero a través de un lejano disparo de Cazorla que se marchaba a la derecha de Strebinger, aunque la fortuna volvió a negar el tanto al Villarreal en la última jugada del encuentro. Con el banquillo saltando para celebrar el gol tras un pase de la muerte de Toko Ekambi, la defensa austriaca logró sacar el balón sobre la línea de meta.

Una nueva ocasión perdida en un mal encuentro del 'submarino', cuyos jugadores acabaron llevándose las manos a la cabeza. Cariacontecidos, apenas daban crédito a lo que acababa de ocurrir. Un empate que vuelve a saber a poco en el seno de un equipo en crisis y que aprieta aún más, si cabe, la clasificación de un grupo que parece que no se decidirá hasta la última jornada.

Contenido Patrocinado

Fotos