Segunda ronda | Vuelta

El Espanyol golea al Stjarnan y pasa de ronda en la Liga Europa

Adriá Pedrosa juega un balón ante Johann Laxdal (i), del Stjarnan. /Efe
Adriá Pedrosa juega un balón ante Johann Laxdal (i), del Stjarnan. / Efe

El equipo catalán había vencido 4-0 en la ida

EFE

El Espanyol derrotó este jueves al Stjarnan islandés en el Stjörnuvöllur Stadium en la vuelta de la segunda fase previa de la Liga Europa con un claro 3-1, que suma un global de 7-1 tras el 4-0 de la ida.

Pedrosa encarriló la clasificación a los cinco minutos con el 0-1. El canterano aprovechó su velocidad para marcar en una jugada individual y sentenciar el cruce. El anfitrión estaba más que obligado a ir al ataque y los espacios eran fatales.

1 Stjarnan

Björnsson; J. Laxdal, Rauschenberg, D. Laxdal, Aegisson; Hauksson, Hédinsson, Fodilsson, Rúnarsson (Sigurdsson, min.69), Halldorsson (Gribenco, min.64) y Ragnarsson (Hafsteinsson, min.69).

3 Espanyol

Diego López; Javi López, Bernardo, Naldo, Dídac; Melendo, Roca, Víctor Sánchez (Iturraspe, min.65), Pedrosa (Puado, mib.69); Ferreyra y Borja Iglesias (Wu Lei, min.65).

0-1, min.5: Pedrosa; 0-2, min.52: Borja Iglesias; 0-3, min.78: Ferreyra; 1-3, min,88: Sigurdsson.
Dumitru Muntean (Moldavia). Amonestó a Víctor Sánchez (min.60).
partido correspondiente al partido de vuelta de la segunda fase previa disputado en el Stjörnuvöllur Stadium ante 1.020 espectadores.

Los locales, pese a verse visiblemente inferiores, tuvieron la oportunidad de empatar el choque en el minuto 18, gracias a un riguroso penalti cometido por Javi López. De todos modos, Halldórsson mandó el balón por encima del larguero.

El Stjarnan lo intentaba. Abría el juego a sus laterales y presionaba muy arriba. El Espanyol, por su parte, se limitaba a jugar con orden y a esperar su oportunidad. Borja Iglesias remató al palo un centro de Dídac en el 36: el segundo tanto estaba cerca.

Las revoluciones del cuadro visitante no bajaban, pero el resultado no se movió en esta primera parte. La segunda mitad arrancó con el mismo guión y los catalanes aprovecharon el desorden local: Borja puso el 0-2 en el 52 tras un pase al área.

En el 64, la ofensiva perica pudo sorprender de nuevo al portero islandés. Dídac Vilà mandó el balón al palo. Ambos técnicos refrescaron sus onces, los dos con vocación ofensiva. David Gallego no se conformaba con un 0-2.

Ferreyra contentó al entrenador en el minuto 78. El argentino, muy en forma en este verano, definió una asistencia de Melendo. El 0-3 sentenciaba el partido, pero Sigurdsson marcó el gol del honor al borde de la bocina.