Borrar
Goleada y a la Europa League
Ronda previa

Goleada y a la Europa League

Los hispalenses vencieron por 3-0 al Sigma Olomouc sin pasar apuros y jugarán competición europea esta temporada

jACOBO cASTRO

Sevilla

Jueves, 30 de agosto 2018, 17:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sevilla afrontará este jueves en el Sánchez Pizjuán ante el Sigma Olomuc su sexta y última cita antes de cumplir el objetivo de estar en la fase de grupos de la Liga Europa. Los sevillistas dejaron encaminada la eliminatoria en la ida con un 0-1, y se verán obligados a sentenciar al equipo checo ante su público.

No será un encuentro sencillo, ya que en Olomuc, los de Pablo Machín comprobaron que el Sigma, pese a andar perdido en su competición doméstica, les puso en muchas dificultades, hasta el punto de que uno de los mejores del equipo fue el nuevo portero sevillista, el checo Tomas Vaclik, y que el tanto visitante, obra de Pablo Sarabia tras pase del portugués André Silva, llegó en los minutos finales.

En ese partido, el preparador soriano dio descanso a muchos de los que se postulan como titulares, al rotar la plantilla debido a que el de este jueves será el noveno encuentro oficial del conjunto hispalense -seis europeos, la Supercopa de España y dos de LaLiga Santander-.

Así, ante el conjunto que entrena el checo Václav Jílek se espera que también haya cambios después del desgaste del pasado domingo en el Sánchez Pizjuán ante el Villarreal (0-0) y más, teniendo en cuenta, que el próximo domingo le espera el Real Betis en el derbi que se disputará en el estadio Benito Villamarín. Hombres como Pablo Sarabia o Éver Banega, que acumulan muchos minutos en lo que va de temporada, podrían ser alguno de los que tuviesen descanso en el encuentro de este jueves.

En el plano deportivo, está claro que el medio francés Ibrahim Amadou será baja por lesión, al sufrir una dolencia muscular en el isquiotibial derecho precisamente el pasado jueves en el partido de ida, uniéndose a la ausencia del lateral Sergio Escudero, que el pasado domingo se dañó de gravedad el codo izquierdo ante el Villarreal.

Alineaciones probables

Sevilla: Vaclik; Mercado, Carriço, Gnagnon; Aleix Vidal, Gonalons, Roque Mesa, Arana; Franco Vázquez, Nolito; y Ben Yedder.

Sigma Olomuc: Buchta; Sladky, Jemelka, Sterba, Veprek; Kalvach; Zahradnícek, Plsek, Houska, Falta; y Nespor.

Árbitro: István Kovács (Rumanía).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21.45 (19.45 GMT).

El Sevilla jugará la fase de grupos de la Europa League después de haber ganado al Sigma Olumouc por en el Sánchez Pizjuán. En un partido sin historia, los de Machín se impusieron con tantos de Gonalons, Nespor en propia meta y Este resultado, sumado al de la ida, clasifica a los hispalenses para una competición en la que superó tres rondas previas desde el mes de julio. Después de seis victorias en seis encuentros, los sevillistas volverán a un torneo que han ganado hasta en cinco ocasiones

Esta fase previa de la Europa League ha servido, además de para llegar más rodado al inicio de temporada, para que Machín se convenza de que tiene una grandísima plantilla. Ante el Sigma, el soriano alineó hasta seis cambios con respecto al once que empató a cero con el Villarreal el pasado fin de semana. Hombres como Sarabia, Navas, Kjaer o Mercado se quedaron en el banquillo, pensando en el duelo ante el Betis del fin de semana, para dar oportunidades a nuevos fichajes como Gonalons o Gnagnom. A falta de que lleguen refuerzos, como Quincy Promes o Christian Portu, el Sevilla ha demostrado este verano que tiene equipo para pelear en las tres competiciones.

Sevilla

Vaclik; Sergi Gómez, Gnagnon, Carriço; Aleix Vidal, Gonalons, Banega (Roque Mesa min 68), Arana; Mudo Vázquez (Muriel min 79), Nolito; André Silva (Ben Yedder min 65).

3

-

0

Sigma Olomouc

Buchta; Sladký, Kotouč, Polom, Vepřek; Kalvach (Hála min 60), Falta (Dvořák min70), Houska, Plšek (Texl min 58), Zahradníček; Nešpor.

  • goles 1-0 Gonalons min 21; 2-0 Nešpor (p.p) min 26; 3-0 Ben Yedder min 75

  • árbitro István Kovács (RUM) Amonestó a Banega (min 60)

  • INCIDENCIAS Partido correspondiente a la vuelta de la tercera ronda previa de la Europa League. Disputado en el estadio Sánchez Pizjuán ante 30.754 espectadores

El encuentro fue uno más en esta fase previa de la Europa League que, cada año que pasa, demuestra más que la UEFA debe darle una vuelta. El Sevilla, con Franco Vázquez y Banega al mando de las operaciones, Aleix Vidal y Arana como puñales en la banda, Nolito y André Silva volviendo locos a los centrales checos y el francés Gonalons poniendo equilibrio. Toda esta mezcla explosiva hizo que, tras un susto de Zahradineck en el primer minuto, el Sevilla pasase por encima del Sigma. Avisó Nolito varias veces, hasta llegó a sacar en la línea un gol, de forma involuntaria, de su compañero Arana. Sin embargo, sería Gonalons, quién con un quiebro dentro del área y disparo duro abajo, batía a Buchta por bajo. No le dio tiempo a reaccionar a los checos, que a los cinco minutos hicieron el 2-0 con un remate en propia puerta de Nespor. Ni media hora de partido y el Sevilla sentenciaba su pase a la fase de grupos de la Europa League.

La segunda mitad no tuvo historia. Machín aprovechó para reservar a hombres importantes como Banega, André Silva y Vázquez de cara al derbi contra el Betis. Además, a un día de que se cierre el mercado, el Sánchez Pizjuán dejó claro, con una tremenda ovación a Ben Yedder e indiferencia con Muriel, que quiere seguir viendo al francotunecino vestido de sevillista. El delantero respondió anotando el 3-0, celebrado con rabia. Puede que fuese su último gol en Nervión, pero, si continúa, es seguro que luchará, al igual que este Sevilla de Machín, por la sexta Europa League

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios