Borrar
Bakambu celebra un tanto.
Bakambu dispara al Villarreal en Europa
octavos de final | ida

Bakambu dispara al Villarreal en Europa

Kramer, famoso porque no recuerda nada de la final del Mundial que ganó con Alemania, fue retirado en camilla de El Madrigal tras sufrir un balonazo

Nacho Bolívar

Jueves, 10 de marzo 2016, 09:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Villarreal halló un tesoro en Turquía. Fichó del Bursaspor a Cédric Bakambu, un poderoso y veloz delantero congoleño, nacido en Francia, que encarriló el pase a cuartos de la Europa League al firmar un doblete ante un Bayer Leverkusen anulado en El Madrigal. Sufría una sequía de semanas pero ya suma 14 dianas este curso, un excelente registro para un equipo que no ha encajado gol alguno en 20 paridos y sigue inmaculado en casa en Europa.

Marcelino, técnico local, anticipó un partido sin tregua ante un rival muy rápido que presiona y suele llegar en ataque con mucha gente. Un enemigo exigente que empató con el Barça en la fase de grupos de la Champions y eliminó al Sporting de Lisboa, aunque marcha octavo en la Bundesliga, tras tres derrotas y un empate en sus últimos compromisos. Para superarles, ideó el estratega asturiano un duelo muy táctico, sabedor de que el punto fuerte de su equipo es la defensa.Y se vio favorecido por el tempranero gol de Bakambu, tras gran asistencia de Soldado.

En el primer acto, el submarino no se vio amenazado porque supo cortocircuitar a la perfección a los germanos. Y les inquietó gracias a la clase y capacidad para percutir de Samu Castillejo y de Denis Suárez por los costados. Leno tuvo que lucirse y hacer una parada de balonmano tras un remate de tacón de Soldado, apenas a dos metros. Trató de dar un paso al frente el Leverkusen en la segunda mitad, pero cometió pronto un grave error. Córner mal sacado, excelente presión de Denis y enorme carrera desde el centro del campo de Bakambu, de nuevo certero ante Leno, sobresaliente al desviar en el descuento un cabezazo de Leo Baptistao que hubiera supuesto la sentencia de le eliminatoria.

El gran susto de la noche lo dio Cristoph Kramer, quien cayó a plomo tras recibir un balonazo. Se marchó en camilla y con un collarín pero consciente. Éste es el centrocampista aleman que jugó y ganó la final del Mundial de Brasil ante Argentina, sufrió una conmoción cerebral tras chocar con Garay y no recuerda nada de aquel partido. «¿Árbitro, esta es la final?», le preguntó incluso al colegiado Nicola Rizzoli antes de ser reemplazado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios