Segunda jornada | Grupo B

Valverde: «La felicidad de Messi nos viene muy bien»

Ernesto Valverde, durante el partido ante el Tottenham. /Glyn Kirk (Afp)
Ernesto Valverde, durante el partido ante el Tottenham. / Glyn Kirk (Afp)

El técnico del Barça ensalza al argentino tras otra noche para el recuerdo del rosarino

COLPISA

Ernesto Valverde se mostró satisfecho con la imagen que dejó el Barcelona en su victoria en Wembley ante el Tottenham (2-4), especialmente con la actuación de Leo Messi, autor de dos tantos. «Viene de hacer un hat-trick contra el PSV. Ha hecho dos goles, está contento y esa felicidad nos viene muy bien», manifestó el técnico del Barça, que ensalzó el juego de su equipo. «Hemos hecho un buen partido y hemos tenido oportunidades para ampliar la distancia antes y no tener que sufrir tanto. Pero esto es la Champions».

Distó mucho el desempeño de los futbolistas azulgranas del que tuvieron el pasado domingo ante el Athletic (1-1) en el Camp Nou. «El fútbol es así. Somos el mismo equipo que intenta dominar desde el balón. El otro día pudimos ganar en el segundo tiempo al Athletic y hoy hemos hecho un buen partido. Hay veces que los resultados acompañan y otras veces que no tanto», señaló al respecto el extremeño.

Acertó el técnico azulgrana con el once, en el que destacó la presencia de Arthur, que dotó de mayor empaque a la medular. Valverde se mostró contento con el brasileño. «Tiene unas condiciones que nos vienen muy bien. Nos asegura muchos pases, es difícil quitarle la pelota. Ha sido titular en un partido importante. Esperemos que sea el primero de muchos», apuntó.

Más información

La entrada de Arthur en lugar de Dembélé le permitió a Valverde adelantar la posición de Coutinho que, más liberado, firmó el primer tanto de la noche. «Puede jugar en ambas posiciones, de interior o más adelantado. Es un jugador con gol, regate, último pase. Lo usamos de todo», manifestó sobre el ex del Liverpool.

Coutinho: «Jugar con Messi es un honor»

Precisamente Coutinho fue el primer en hablar al término del partido ante el Tottenham. «Fue un partido muy difícil contra un gran equipo. Hemos logrado la victoria que era nuestro objetivo», indicó el '7'. «Jugamos contra un gran equipo un gran partido de Champions. Tenemos que estar metidos al cien por ciento para lograr las victorias. Hoy lo hemos merecido», abundó.

Ante el Tottenham logró el Barcelona una victoria que le servirá para coger moral tras encadenar tres tropiezos. «Veníamos de tres partidos sin ganar y hoy nuestro objetivo era ganar, estar metidos desde el primer minuto y hemos conseguido marcar en el minuto 2», resaltó Coutinho, que ensalzó a Messi tras otra noche para el recuerdo del rosarino. «Messi es el mejor de la historia y todo lo que hace en el campo es imprevisible. Jugar con él es un honor y me alegro de que haya marcado», comentó.

Negó por último que la Champions opaque otros objetivos del Barcelona esta temporada. «Principales son todas las competiciones. El Barça siempre tiene grandes expectativas y estamos metidos al cien por cien para hacer grandes cosas en todas las competiciones», atajó.

Contenido Patrocinado

Fotos