Borrar
Ole Gunnar Solskjaer, en la rueda de prensa previa al Barcelona-United. Carl Recine (Reuters)
Solskjaer: «Lo que ocurrió ante el PSG nos hace saber que podemos dar la vuelta a las cosas»
Cuartos I Vuelta

Solskjaer: «Lo que ocurrió ante el PSG nos hace saber que podemos dar la vuelta a las cosas»

«Es un recuerdo fantástico. Fue la última vez que pisé el césped del Camp Nou, ya que había venido otras veces pero siempre a la grada», explicó el técnico de los 'Diablos Rojos' sobre su gol en la final del 99 que le dio el título al United en unos últimos minutos de infarto

Lunes, 15 de abril 2019, 17:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se aferra el Manchester United a lo que ocurrió en París ante el PSG para soñar con otra hazaña en el Camp Nou y lo hace también su entrenador, Ole Gunnar Solskjaer, que apela a esa remontada para cargarse de moral antes de afrontar la vuelta de cuartos de Champions después del 0-1 de Old Trafford. «El recuerdo de lo que ocurrió ante el PSG nos ayudará porque nos hace saber que podemos dar la vuelta a las cosas. Estamos a un gol de pasar», señaló.

El escenario es especial para el noruego, que marcó el definitivo 2-1 de la final de la Liga de Campeones de 1999, en la que el United remontó el 1-0 del Bayern en unos minutos finales de locura. «Es un recuerdo fantástico. Fue la última vez que pisé el césped del Camp Nou, había venido otras veces pero siempre a la grada», explicó el técnico de los 'Diablos Rojos'.

Para obrar el milagro de la remontada será necesario el acierto realizador y especialmente chutar entre los tres palos, algo que el conjunto inglés no pudo hacer en la vuelta pese a sus llegadas al área culé. «Es la pregunta del millón de dólares. Por eso los delanteros que hacen goles son los más caros. Hay que aprovechar las oportunidades. Será muy importante marcar primero porque eso hará que cualquier empate a partir de ahí nos beneficie», dijo Solskjaer, que dispondrá de un exazulgrana como Alexis Sánchez para hacer goles si así lo estima oportuno. «Alexis ya estuvo aquí y está con ganas de acabar una temporada que no ha ido bien para él con la mejor nota posible», señaló sobre el chileno.

«Normalmente ganan cuando tienen mucha posesión. No podemos permitir que tengan tanto el balón porque es darles oportunidades de gol. En fútbol puede pasar de todo en cualquier momento», analizó sobre las claves del encuentro..

«El debate sobre el VAR seguramente seguirá vivo porque cuando puede haber errores humanos es una cuestión de opinión», explicó cuestionado sobre el papel del videoarbitraje, clave ante el PSG por el penalti en el descuento por mano de Kimpembe que le dio al United el definitivo 1-3 en París.

«Hemos demotrado que somos un equipo que no va a desistir nunca. Después de perder el partido de ida venimos con las ganas de demostrar eso», señaló por su parte el portugués Diogo Dalot.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios