Borrar
Nacho, durante la rueda de prensa. Foto: Michal Cizek (Afp) | Vídeo: Atlas
Grupo G | Cuarta jornada

Nacho: «Si viene algún central, ojalá sea alguien de la casa como Mario Hermoso»

El polivalente zaguero defiende de nuevo la continuidad de Solari: «Hemos empezado con buen pie y estamos contentos»

Óscar Bellot

Madrid

Martes, 6 de noviembre 2018, 19:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nacho Fernández compareció en rueda de prensa antes del duelo que medirá el miércoles al Real Madrid con el Viktoria Pilsen. El central, que cumplirá su partido número 30 en la máxima competición continental, destacó que en su escuadra hay «una base campeona de Europa en varias ocasiones» y se mostró convencido de que cuenta con mimbres suficientes para pelear por otro entorchado continental, un reto que afrontan «con mucha ilusión».

Habló el central sobre el relevo en el banquillo, reiterando su defensa de Solari como técnico más allá del periodo de interinidad. «Nunca es fácil cuando se cambia de entrenador. Ha venido Solari, un hombre de la casa, que está preparado para ello. Hemos empezado con buen pie, estamos contentos con él. No es una decisión que tenemos que tomar nosotros. Es nuestro entrenador ahora mismo, vamos a estar para todo lo que necesite, vamos a dar todo en el campo para que continúe esta racha de victorias. En el futuro no sabemos qué pasará», manifestó el zaguero.

Se refirió a las declaraciones de su compañero Carvajal apuntando a que Lopetegui fue el mejor entrenador que ha tenido. «Si es lo que piensa... Lo que hay que decir es siempre la verdad. Julen es un grandísimo entrenador, seguramente de los mejores que he tenido en mi carrera y hay que desearle suerte porque seguro que vaya donde vaya lo va a hacer bien».

Respecto al duelo con el Viktoria Pilsen, Nacho indicó que el equipo, tras dos victorias consecutivas, llega «cogiendo confianza poco a poco». «Afrontamos un partido muy importante para nosotros para seguir cogiendo esa confianza, mantener la portería a cero y mantener esa continuidad que necesita esta plantilla para tener más estabilidad», agregó Nacho, que recalcó que es un encuentro «muy importante» ya que «no hay nada cerrado todavía» en cuanto a la clasificación para octavos.

«Vinícius puede ser un grandísimo jugador»

El choque ante el Viktoria Pilsen será el primero de los que tendrá que afrontar el Real Madrid fuera de casa durante el mes de noviembre, en el que los blancos no pisarán el Santiago Bernabéu. «Si tuviera que elegir, jugaría siempre en el Bernabéu», dijo Nacho pese a los pitidos que escuchó el equipo el pasado sábado en el encuentro de Liga ante el Valladolid.

Se refirió a Vinícius, el hombre de moda en el Real Madrid. «Está demostrando que está preparando para poco a poco ir jugando en el Real Madrid. Es un jugador joven, tiene una mentalidad fuerte, está haciendo bien las cosas y con tranquilidad, con la ayuda de todos, sin meterle presión, puede ser un grandísimo jugador, sin ninguna duda», explicó sobre el brasileño, que se estrenó oficialmente como goleador el pasado sábado en Liga.

«Siempre que te pones esta camiseta tienes una responsabilidad muy grande. Me tomó todos los partidos como si fuera una final», apuntó respecto a la motivación con que encaran futbolistas que lo han ganado todo, como los del Real Madrid a un adversario de menor enjundia como el Viktoria Pilsen.

Habló de posibles llegadas en el mercado invernal, con rumores que sitúan a Mario Hermoso, central del Espanyol y formado en La Fábrica, en la órbita del Real Madrid. No se mostró preocupado ni molesto por ello Nacho, que señaló que en el vestuario están acostumbrados a este tipo de situaciones. «Lo que estoy haciendo es cumplir mi sueño que es estar en el Real Madrid. Estoy muy feliz de estar aquí. Estamos para luchar por esta camiseta y para que al final de temporada se hagan todas las valoraciones. Si tiene que venir algún central, ojalá sea alguien de la casa como es Mario», comentó.

Respondió por último a los cambios que ha introducido Solari en la dinámica de trabajo desde su llegada al banquillo. «Sobre todo, en lo que ha incidido el míster es en recuperar la confianza. Veníamos de una racha mala. Sobre todo en confiar en nosotros, en el grupo y lo estamos consiguiendo. A lo mejor no han sido dos victorias de mucho nombre pero ganando la moral sube. Tenemos una gran plantilla y las valoraciones las tenemos que hacer al final», concluyó el internacional español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios