Jornada 1

Lopetegui: «El mérito es de los jugadores, que entrenan como animales»

Lopetegui, durante el partido./AFP
Lopetegui, durante el partido. / AFP

«Mariano ha salido entregado para el equipo y ha tenido su premio marcando un gol sensacional», reconoce el técnico del Madrid

Amador Gómez
AMADOR GÓMEZMadrid

«El mérito es de los jugadores, que tienen una actitud fantástica y entrenan como animales. Eso ayuda a que el equipo siga mejorando y creciendo en todos los aspectos del juego, con balón y sin balón. Los jugadores son los auténticos protagonistas», aseguró Julen Lopetegui. Para el técnico del Real Madrid «el equipo en general hizo muy bien partido contra un equipo exigente que eliminó al Atlético en la fase de grupos y al Barcelona en cuartos de final, quedándose a un gol de la final de la Champions». A Lopetegui se le preguntó por jugadores concretos, como Isco, Bale, Modric, Mariano o Asensio y, aunque no quiso hablar de individualidades, sí reconoció que el malagueño «hizo un partido muy bueno en todos los aspectos, ayudando y sacrificándose», y que el delantero hispano-dominicano «tuvo su premio marcando un gol sensacional».

«A Mariano le he dicho que la meta por la escuadra y me ha hecho caso», bromeó. «Mariano es de la casa, sabe lo que significa la Champions para el Real Madrid y ha salido como tiene que salir, con una actitud fantástica, entregado para el equipo», añadió el entrenador guipuzcoano.

«Si hablamos de jugadores destacados hay que hablar de Toni (Kroos), Case (Casemiro), los centrales... Cuando el equipo está bien todos los jugadores salen reforzados», zanjó, sin querer comentar tampoco si considera que Bale se ha liberado sin Cristiano Ronaldo. «No entro en valoraciones surrealistas, que son más para vosotros. Nosotros estamos para sacar brillo a sus condiciones», respondió respecto al extremo galés.

También se le preguntó al entrenador madridista que le había dijo a Thibaut Courtois cuando le comunicó que iba a ser suplente en el primer partido de la Champions y cómo se tomó la decisión el guardameta belga. «Todo es más natural y normal de lo que podéis considerar. Con honestidad se dicen las cosas. No hay ningún problema, para nada. En la portería tenemos una magnífica solución siempre», insistió.

Aunque admitió estar «contento» por la actuación del Real Madrid, «que hizo un buen partido, creó innumerables ocasiones y se hizo acreedor de los tres puntos», recordó que «esto acaba de empezar». «El equipo sigue creciendo y mejorando pero acabamos de comenzar», reiteró.

Contenido Patrocinado

Fotos