Borrar
Gonzalo Higuaín celebra su gol en Wembley. Facundo Arrizabalaga (Efe)
Higuaín asalta Wembley
Octavos | Vuelta

Higuaín asalta Wembley

El argentino voltea con un gol y una asistencia a Dybala el tanto de Son que permitió soñar durante una hora al Tottenham

Óscar Bellot

Madrid

Miércoles, 7 de marzo 2018, 07:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tottenham Hotspur está a un paso de formar parte de la élite en la Liga de Campeones. El conjunto que dirige Mauricio Pochettino aspira a disputar los cuartos de final de la máxima competición continental, aunque para ello tendrá que contener al vigente subcampeón, una Juventus de Turín que acude a Wembley con el hándicap del 2-2 de la ida y que nunca logró la victoria en Londres tras seis visitas oficiales a la capital británica.

Los 'Spurs' dieron una muestra de madurez hace tres semanas en el Juventus Stadium, donde la 'Vecchia Signora' se puso pronto por delante en el marcador gracias a un tanto de Gonzalo Higuaín a la salida de una falta botada por Miralem Pjanic. A los 9 minutos, el argentino volvía a hacer blanco en la meta defendida por Hugo Lloris, dando una cómoda renta al cuadro bianconero. Pero la escuadra británica logró reponerse gracias a una diana de Harry Kane en el minuto 35 y respiró cuando Higuaín envió al travesaño un penalti después de que Aurier derribase a Douglas Costa. Ya en la segunda parte, el danés Christian Eriksen puso las tablas al materializar un lanzamiento de falta con un disparo raso que sorprendió a Gianluigi Buffon.

El valor doble de los goles a domicilio da una ligera ventaja al Tottenham, que tratará de terminar el trabajo en Wembley. La condición de local debería ayudar también a los pupilos de Mauricio Pochettino. Aunque el Tottenham tiene menos experiencia que la juventus, puesto que es la segunda vez que disputa los octavos de la Liga de Campeones, ya dio muestras de su poderío al acabar primero del Grupo H, por delante del vigente campeón, el Real Madrid, al que superó en Wembley por 3-1 tras empatar en el Santiago Bernabéu (1-1). La Juventus, por su parte, acabó segunda del Grupo D, por detrás del Barcelona, pero está en los octavos de final por novena vez.

Mauricio Pochettino tiene las bajas en defensa del sancionado Serge Aurier y el lesionado Toby Alderweireld. El que sí estará será Harry Kane, uno de los artilleros más en forma del fútbol europeo, con siete tantos en la presente edición de la Champions.

La Juventus, que sólo ha vencido una vez a domicilio esta temporada en Europa, acude a Wembley con la principal novedad de Gonzalo Higuaín, que entró en la lista de Maximiliano Allegri tras perderse los dos últimos partidos por una lesión en el tobillo izquierdo sufrida el 18 de febrero. "Muy feliz de volver con el equipo. Vamos a Londres en busca de conseguir la clasificación. Vamos banda.. Todos juntos se puede..!!", escribió el delantero en un mensaje difundido en sus redes sociales para animar a sus compañeros.

No entró en la convocatoria el croata Mario Mandzukic, que salió tocado del último encuentro contra la Lazio y que no logró recuperarse a tiempo para el choque de Wembley. Faltarán también el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, de baja desde el pasado diciembre por problemas en el pubis, y el italiano Federico Bernardeschi, con problemas en los ligamentos de una rodilla.

Con muchísimo sufrimiento tras estar contra las cuerdas durante la primera hora, la Juventus rompió la maldición que parecía pesar sobre el cuadro bianconero en Londres y volverá a estar en el bombo de los cuartos de final para el sorteo del 16 de marzo en la localidad suiza de Nyon. Superada por completo en los dos primeros tercios del duelo, en los que estuvo a merced de un brillante Tottenham, la escuadra turinesa tiró de orgullo, experiencia y, sobre todo, de un inspiradísimo Gonzalo Higuaín para reponerse a partir del minuto 60 y tumbar a los ‘Spurs’, que hallaron en la tremenda eficacia de la ‘Vecchia Signora’ un brutal castigo a la valentía con que acometieron el encuentro.

Incapaz de ganar en sus seis visitas previas con carácter oficial a la capital inglesa, el equipo transalpino asaltó Wembley para extraer su primera victoria en tierras londinenses, aunque para ello su técnico, Massimiliano Allegri, se vio obligado a plantear ya avanzado el segundo periodo una enmienda a la totalidad de su propia propuesta inicial retirando a Benatia y Matuidi para dar entrada a Asamoah y al incombustible Lichtsteiner. Dos cambios que, como los de Zinedine Zidane en el Santiago Bernabéu frente al PSG, voltearon de un plumazo el pulso.

Tottenham

Lloris, Trippier, Davinson, Vertonghen, Davies, Dier (Lamela, min. 73), Dembele, Eriksen, Dele Alli (Fernando Llorente, min. 85), Son y Kane.

1

-

2

Juventus

Buffon, Barzagli, Benatia (Lichtsteiner, min. 60), Chiellini, Alex Sandro, Khedira, Pjanic, Matuidi (Asamoah, min. 59), Douglas Costa, Dybala e Higuaín (Sturaro, min. 83).

  • Goles: 1-0, min. 39: Son. 1-1, min. 64: Higuaín. 1-2, min. 67: Dybala.

  • Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Mostró amarilla a Vertonghen, Alex Sandro, Pjanic, Benatia, Chiellini, Dele Alli y Dembele.

  • Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Wembley. Se guardó un minuto de silencio de memoria de Davide Astori, capitán de la Fiorentina e internacional italiano fallecido el pasado domingo. La Juventus accede a cuartos con un marcador global de 4-3.

Ni siquiera necesitó la Juventus esos diez minutos de los que Dani Alves dijo que vivía el equipo merengue. Al cuadro bianconero le bastó con la mitad, el tiempo que tardó en activar a Higuaín, que tras aprovechar un servicio con la cabeza de Khedira para empatar un choque que había puesto muy cuesta arriba al vigente subcampeón de la Champions el tanto del coreano Heung-Min Son, le entregó casi a renglón seguido en bandeja el segundo a Paulo Dybala.

Pasmado se quedó el Tottenham, que pasó en un visto y no visto de ser dueño y señor del choque a tener que remar a la desesperada y terminar muriendo en la orilla, víctima todavía de cierta inmadurez pese a la encomiable labor de Mauricio Pochettino desde su llegada al banquillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios