Borrar
El polémico gesto de Simeone durante el Atlético-Juventus. ABC
La UEFA abre expediente a Simeone por tocarse los genitales
Atlético de Madrid

La UEFA abre expediente a Simeone por tocarse los genitales

El máximo organismo europeo ha incoado un procedimiento disciplinario contra el técnico argentino por «conducta inapropiada»

AMADOR GÓMEz

Madrid

Lunes, 25 de febrero 2019, 18:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité de Disciplina de la UEFA ha abierto expediente a Diego Pablo Simeone «conducta inapropiada» al simular tocarse los genitales durante el partido de Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y la Juventus disputado el pasado miércoles en el Metropolitano. Simeone realizó su polémico gesto mirando a la grada después de que Giménez marcase el primer gol del equipo rojiblanco y ya pidió disculpas públicamente, aclararando que, en ningún caso, iba dirigido a la Juventus o a sus aficionados.

El entrenador argentino quiso destacar con su actitud el carácter de sus futbolistas, pero la UEFA no ha tenido en cuenta las explicaciones del técnico rojiblanco y ha decidido incoar un procedimiento disciplinario que podría derivar en una sanción, económica o deportiva. «Había que tener huevos para poner a Koke y Costa después de cómo venían físicamente, y salió bien», se congratuló Simone tras el 2-0 ante la Juventus. «En ningún momento me referí ni a la afición, ni a los jugadores ni a los entrenadores de la Juventus. Fue una mala expresión de lo que entiendo hacia mis jugadores», justificó Simeone.

La UEFA ya castigó la pasada temporada a Simeone con cuatro partidos de suspensión tras ser expulsado contra el Arsenal, en la ida de las semifinales de la Europa League, en el Emirates Stadium, lo que impidió al técnico sentarse en el banquillo de la final frente al Olympique de Marsella.

La UEFA también ha abierto expediente al Atlético por el bloqueo de escaleras del Metropolitano y lanzamiento de objetos al terreno de juego, así como al técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, y al propio club italiano, por «conducta inapropiada» debido al retraso con el que el equipo turinés saltó al terreno de juego tras el descanso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios