Borrar
Cristiano Ronaldo celebra su gol ante el Ajax. John Thys (Afp)
'Míster Champions' mantiene su idilio con el gol 12 años después
Cuartos | Ida

'Míster Champions' mantiene su idilio con el gol 12 años después

Cristiano Ronaldo firma ante el Ajax su diana número 125 en un torneo en el que se estrenó como artillero el 10 de abril de 2007

Óscar Bellot

Madrid

Miércoles, 10 de abril 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cristiano Ronaldo no está dispuesto a que nadie se interponga en la persecución de la que sería su sexta Champions e igualar así con Paco Gento, el único futbolista que atesora más 'orejonas' en su palmarés. Dieciséis días después de caer lesionado con la selección portuguesa ante Serbia y poner en vilo a la afición de la Juventus, el luso volvió a ser protagonista en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, marcando un tanto en el Johan Cruyff ArenA que permitirá a la 'Vecchia Signora' encarar la vuelta con viento a favor pese al extraordinario despliegue del Ajax, que puso contra las cuerdas al campeón italiano durante la mayor parte del primer tiempo y supo reponerse luego del duro mazazo que supuso la diana del astro de Funchal enfilando ya el descanso pero que viajará a tierras italianas con la desventaja de un gol encajado en campo propio que obligará al descarado y vigoroso cuadro que tutela Erik ten Hag a completar un encuentro a la altura de aquel que le permitió descabalgar al Real Madrid de su trono hace poco más de un mes. Porque enfrente tendrá al otro rey de la Champions, un depredador insaciable al que las dos semanas que llevaba en el dique seco no mermaron ni un ápice su instinto asesino.

Pasó prácticamente desapercibido Cristiano durante la primera media hora, en la que el Ajax sorprendió a la Juventus con su fútbol eléctrico, atrevido y vertical. Hasta cuatro claras ocasiones tuvo el conjunto neerlandés para adelantarse en el marcador, tres de ellas en las botas de Ziyech y una cuarta en un zurdazo de Van de Beek que perseguía la escuadra. No fue sino hasta la salida de un córner cuando el '7', frisando ya el primer tercio de encuentro, se sacudió las cadenas, aunque el remate de primeras con la diestra se fue fuera por poco.

Pero con Cristiano nunca puede relajarse el rival. Recostado de partida a la izquierda, fue abandonando la marca de Veltman conforme avanzaba el partido en busca de los pasillos interiores. Fue así como llegó su zarpazo. Orquestó una contra Cristiano recogiendo la bola en la medular. Abrió el luso a la derecha tras sacar de su zona a Blind y se fue como un búfalo al área, donde le encontró Cancelo para que rotulase su quinta diana en la presente edición de la Champions y la 125 que firma en la historia de una competición en la que sigue engordando su leyenda a cada partido que pasa y en la que se estrenó como artillero precisamente un 10 de abril, ahora hace doce años, en la goleada del Manchester United ante la Roma (7-1) en cuartos. Nada pudo hacer De Ligt para evitar el testarazo del portugués como tampoco pudo impedir Onana que entrase el esférico pese a tocarlo con su guante izquierdo.

24 goles en cuartos

Veinticuatro goles en 21 partidos suma ya el crack de Madeira en la ronda de cuartos, en la que ha dejado su impronta en las cuatro últimas temporadas. La última vez que se quedó sin marcar en el penúltimo cruce antes de la final fue en el curso 2014-2015, cuando le correspondió a Chicharito darle el pase al Real Madrid con el único tanto de la eliminatoria ante el Atlético, aunque luego sí marcaría dos goles en semifinales ante la Juventus que no servirían para atar el viaje a Berlín a causa de la diana de Morata en el Santiago Bernabéu.

Desde entonces, Cristiano nunca ha faltado a su cita con el gol a estas alturas del torneo. En la campaña 2015-2016 le hizo tres al Wolfsburgo en el coliseo blanco para remontar aquel cruce que se le había puesto muy cuesta arriba al equipo de Zinedine Zidane con el 2-0 que habían sacado los germanos en la ida. Cinco le marcó al Bayern de Múnich un año después camino de Cardiff, dos en el Allianz Arena y otros tres en el Santiago Bernabéu que neutralizaron la remontada de los bávaros. Y cuatro más facultaron la pasada temporada la visita del Real Madrid a Kiev para abrochar la 'decimotercera', con un 'hat-trick' en el Juventus Stadium que dejó una chilena para la posteridad y selló el flechazo del quíntuple ganador del Balón de Oro con la entidad 'bianconera', y un gol de penalti en el Santiago Bernabéu que permitió al Real Madrid sortear la prórroga.

Ahora es la Juventus la que se encomienda a su eficacia en busca de su tercera 'orejona'. Crucial para negarle al Atlético la posibilidad de mantener vivo su sueño de disputar la final del Metropolitano con el triplete que apeó a los rojiblancos en la vuelta de octavos, Cristiano dio otro paso más ante el Ajax en pos de su objetivo: ganar la 'orejona' como 'bianconero' para demostrar que él es el indiscutido 'Míster Champions'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios