Borrar
Zidane charla con los jugadores durante un entrenamiento.
Rendidos ante Zidane

Rendidos ante Zidane

Desde Cristiano a Lucas Vázquez, los merengues ensalzan la «inteligente gestión» de grupo realizada por su técnico

Ignacio Tylko

Jueves, 1 de junio 2017, 09:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No me sorprende lo que está haciendo Zidane en el mejor Real Madrid que he visto en los últimos años. Llegó con poca experiencia, pero ha gestionado bien todo y desde el principio supo ganarse la confianza de la plantilla. Ahora, en la final de la Liga de Campeones, es el momento del equipo por encima de las individualidades». El exseleccionador español Vicente del Bosque aprovechó la presentación de la decimoquinta edición de su campus de verano para alabar al técnico francés, quien aprendió de la sabiduría y templanza del salmantino cuando éste le condujo hacia la 'novena', coronada por esa colosal volea del marsellés frente al Bayer Leverkusen en Glasgow.

Quienes no se sienten muy protagonistas, como James o Morata, pueden estar descontentos, pero resulta imposible encontrar una voz que disienta públicamente del método de Zizou en el vestuario blanco. Todos destacan su carisma, ese profundo conocimiento que profesa quien conoció como jugador casetas repletas de estrellas y sabe manejar los egos con mano izquierda. Al menos en clubes como el Real Madrid, ser entrenado por quien fue uno de los mejores jugadores del mundo impone más respeto que ser dirigido por tipos expertos y metódicos como Rafa Benítez.

«Ha hecho una gestión muy inteligente de la plantilla y ha sabido tomar decisiones», destaca Cristiano Ronaldo sobre un ténico con el que se enfadó cuando le sustituyó en Las Palmas, en la sexta jornada de Liga, todavía en septiembre. «Lo que ha hecho Zizou es algo impresionante porque llegó en un momento muy difícil. Consiguió cambiar todo y darnos confianza. Todos nos sentimos importantes y el entrenador tiene mucho mérito en estos éxitos», explica, por su parte, el croata Luka Modric.

Conseguir que todos se consideren partícipes es una clave positiva en la que coinciden los futbolistas. «Ha conseguido un grupo bueno y fuerte. Zizou habla con todos y los jugadores saben que van a tener minutos», desgrana el delantero Karim Benzema, a quien el preparador marsellés defendió contra viento y marea. Sergio Ramos, el capitán, agradece que el entrenador le considere un referente y, por encima de todo, resalta que el francés «ha sabido inculcar su mentalidad positiva y ganadora al grupo».

Casemiro recuperó con Zidane la confianza que perdió con Benítez tras desaparecer del once en un clásico (0-4) en el que el técnico madrileño renunció a sus principios del equilibrio. Por ello, el brasileño agradece «el buen trabajo» del jefe. «Es un entrenador muy justo porque nos da oportunidades y confianza, que es lo que siempre necesita un jugador. Hace que todos queramos estar y que cada vez que salgamos, rindamos bien y ganemos partidos. Ese es el secreto del equipo», resume Lucas Vázquez, suplente e incluso fuera de la convocatoria en citas decisivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios