Borrar
Zidane, en un partido esta temporada.
Sin confianzas y esperando una final como las del Atlético

Sin confianzas y esperando una final como las del Atlético

Los blancos llegan con actitud ganadora pero conscientes de la dificultad de una Juventus que no encaja

Rodrigo Errasti Mendiguren

Jueves, 1 de junio 2017, 18:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estando el Real Madrid en una final de Champions es imposible pensar que no es favorito. Ha ganado las cinco que ha disputado y en el anterior formato sólo cedió tres (la última en 1981). Pero lo cierto es que la Juventus ya se ha asegurado la Coppa Italia y el Scudetto y sólo el Real Madrid le separa de convertirse en el noveno equipo en lograr un triplete tras Ajax (71/72), PSV (87/88), Manchester United (98/99) Barcelona (08/09 y 14/15), Inter (09/10) y Bayern (12/13).

     El equipo de Massimiliano Allegri sólo ha encajado tres goles por lo que será un duelo muy cerrado. «Sabemos que el talento no lo es todo, tenemos que trabajar. Estamos entrenando tranquilos, tenemos la experiencia de otras dos finales de Champions. Confiamos en nuestro juego», explica Varane recordando lo vivido en Lisboa y Milán. «Creo que será una final muy similar a las dos últimas contra el Atlético. Ambos equipos intentarán aprovechar los errores del rival. El equipo que cometa menos fallos probablemente ganará», apuntó Cristiano en la web de la UEFA.

El portugués cree que a los juventinos «les gusta estar muy cerca de sus oponentes, como al Atlético. Tienen una gran defensa, pero por muy buenos que sean sus defensas siempre hay algún punto débil en cualquier zaga. Así que intentaremos explotar sus puntos débiles, aprovechar los espacios que nos dé la Juventus y sacar ventaja de ello para marcar. Nos vamos a enfrentar a un excelente equipo. No están en la final de la Champions League por casualidad. Son un rival muy duro. Tenemos que demostrar nuestro carácter, que somos el mejor equipo».

Casemiro reconoce que en el vestuario se ha estudiado al rival, pero prefiere centrarse en lo propio. «Sabemos que la Juve tiene sus métodos. No sólo en el medio son buenos, atrás son fuertes, adelante tienen grandes jugadores. A los que les toque jugar tienen que ir fuerte, a muerte, y ganar como sea. No tenemos que hacer nada diferente al resto del año. Todos los jugadores están metidos, los 24 están deseando que llegue el día. En el vestuario decimos que estamos creando una familia».

En esa misma idea insiste Dani Carvajal, que parece plenamente recuperado para la gran cita. «Hay que ser humildes siempre pero teniendo claro lo que uno quiere lograr. Queremos conseguir esa Copa de Europa y vamos a salir a por ellos desde el primer minuto. Es un equipo muy bueno, tiene un potencial increíble, pero creo que ellos estarán más preocupados de enfrentarse al Real Madrid que nosotros a la Juventus».

Su compañero en la sala de máquinas, Luka Modric, explica que el vestuario no llega henchido por haber conseguido la Liga 33 para las vitrinas blancas. «No creo que cambie mucho por haber ganado la Liga aunque te puede dar algo mas de confianza. Sabemos lo que es jugar finales, tenemos que prepararnos bien y no cambiar nada».

Nacho, el comodín de Zidane, augura una cita similar a las dos completadas con éxito en los últimos minutos. «La veo complicada, como todas las finales y hemos vivido dos de Champions. Tenemos que trabajar mucho. Tengo muchas ganas de que llegue porque son citas especiales. Yo creo que todos los jugadores nos metemos dentro del partido. Visualizas las jugadas que vendrán en la final, te preparas... Esos nervios te hacen estar metido».

Marco Asensio, uno de los más jóvenes, sabe lo que debe hacer con los nervios, aunque no oculta que tiene su dificultad olvidarse de la trascendencia del encuentro. «Intento prepararme como otro partido aunque es más complicado. Seguiré mi rutina. No suelo tener nervios. Intentaré hacer lo mismo de siempre, pero al final sabes que es un partido normal, además contra un gran equipo. Habrá nervios al principio pero no una vez que empiece a rodar el balón, ya que desde pretemporada nos preparamos para todo».

Gareth Bale, que jugará en la ciudad que le vio nacer, considera que «no existe ningún secreto» para el buen rendimiento blanco en la Champions. «La base es el trabajo duro, estar unidos. Tenemos la experiencia de haber ganado en el pasado y debemos recordarlo». Al reconocer que no está para 90 minutos, el galés pareció asumir su suplencia por un Isco que llega con mucha confianza y así ve a sus compañeros. «Llegamos con muy buenas sensaciones. Veo al equipo muy bien. Podemos conseguir un doblete, revalidar el título y entrar en la historia de la Champions. Tenemos una motivación muy grande. Nos queda un pasito».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios