Borrar
Griezmann, Juanfran y Gabi en pleno entrenamiento.
El Atlético, a Alemania con el plan A
FÚTBOL

El Atlético, a Alemania con el plan A

Las rotaciones de Simeone ante el Rayo no le convencen de cara al Bayern

Enrique solana

Domingo, 1 de mayo 2016, 18:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 El encuentro del Atlético ante el Rayo le sirvió a Diego Pablo Simeone para sacar alguna que otra conclusión para el duelo de Champions ante el Bayern. El técnico argentino pudo ver desde la grada como su plan B no funcionaba. Los jugadores que salieron más señalados del Vicente Calderón fueron Luciano Vietto y Óliver Torres. Ninguno de los dos jóvenes aprovechó la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa y de demostrar a su entrenador que son una opción más para afrontar el tramo final de la temporada.

Vietto tenía una oportunidad única de reivindicarse. El argentino llevaba desde la derrota del Atlético de Madrid ante el Sporting en El Molinón sin estar en el once titular de Simeone. Sin embargo, en el encuentro del fin de semana se reflejó que el delantero está muy por debajo del nivel que ofreció en el Villarreal la temporada pasada. Con el equipo de Marcelino logró 18 goles en 47 partidos. Este año lleva 3 goles en 27 encuentros.

No todo es negativo en el Atlético de Madrid de cara a la vuelta de Champions. La afición rojiblanca puede estar muy segura de que la defensa de Simeone hará una gran actuación en el Allianz. Ante el Rayo el técnico argentino rotó a la línea de cuatro habitual. Sin embargo, hubo un pilar defensivo en el Atlético de Madrid que ante el equipo de Jémez volvió a aparecer: Oblak. El guardameta mantuvo a su equipo con el empate a cero realizando un par de intervenciones que demostraban una vez más que el esloveno es un auténtico candado bajo palos. En Alemania su actuación será vital para el equipo colchonero, ya que se espera a un Bayern que salga a por todas desde el minuto uno. Si a la seguridad de Oblak se le suma la vuelta de Godín ante los alemanes las opciones del mantener la portería a cero se dispararían para una zaga que únicamente ha encajado 16 goles en la Liga.

La afición del Atlético tiene más motivos para afrontar el choque con cierta tranquilidad. A Oblak hay que sumar el gran estado de forma de Griezmann. El francés en el último partido de Liga volvió a demostrar que él solo se basta para echarse al equipo a las espaldas. El Principito ha logrado el mejor registro de goles de su vida lleva 29 dianas en lo que llevamos de temporada. A la pólvora de Griezmann hay que sumar la de Fernando Torres que ha marcado gol en todos los partidos previos a una final europea con sus respectivos equipos. Por lo tanto, se espera que el héroe del Atlético en las últimas semanas lo sea una vez más en el Allianz. Simeone lo tiene: claro en Alemania es la hora de su plan A.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios