Borrar
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético.
Simeone: «Mucho más importante que el pase son los valores»
cuartos | vuelta

Simeone: «Mucho más importante que el pase son los valores»

«Les dije a los futbolistas que los transmitieran al juego, que el juego se lo a va a pagar», desveló el entrenador rojiblanco.

amador gómez

Jueves, 14 de abril 2016, 00:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Pablo Simeone tardó en aparecer en la sala de prensa del Vicento Calderón, pero cuando lo hizo fue para enorgullecerse del Atlético de Madrid y de todas las personas involucradas en el club, desde los dirigentes hasta los últimos empleados, pasando por los futbolistas, por quienes dijo sentir una gran alegría, Este equipo reúne gente comprometida con lo que se trabaja. Mucho más importante que el pase a semifinales son los valores, que en la sociedad cada vez hay menos, y hay un grupo de gente que está encolumnada sobre una línea. Creemos mucho en los valores que tiene la vida y los podemos volcar dentro del juego, comentó el técnico argentino.

De lo que estoy más orgulloso es de poder transmitir a un grupo de personas distintas cosas, aparte del fútbol. Nosotros creemos mucho en los valores de la vida: respeto, no dejar de intentarlo, perseverancia, levantarse en las dificultades, competir... muchos valores. Les dije a los futbolistas que transmitieran sus valores al juego, que el juego se lo va a pagar, desveló Simeone.

También se refirió a la fe que desde su llegada al Atlético, hace cuatro años y pico, está ligada al equipo rojiblanco. No dejar de creer es algo ya inmerso en el club, y nosotros creemos y no nos salimos de lo que queremos hacer. Hoy cuando íbamos en el autobús había un montón de pibes alentándonos. Ellos creen. También es normal que hubiese gente que no creyese, porque nos enfrentamos a un rival muy bueno, pero se trabajó muy bien en el primer tiempo, como en el Camp Nou, igual que ellos tuvieron también muy buenos segundos tiempos allí y aquí, reconoció.

Jugamos con diferentes armas. Hacía siete partidos que no ganábamos al Barcelona y alguna vez toca. En el segundo tiempo el partido fue más cercano a lo que quería el Barça, pero nos hicimos fuertes con la gente, el sistema y el trabajo físico, destacó. Fue lindo ver entrar al campo otra vez a los futbolistas, para disfrutar de estos momentos que seguramente no vuelven, apuntó.

Después de despedir al campeón y de tener la posibilidad de volver a jugar una final de la Champions, al igual que en 2014 tras acabar con el Barça también en cuartos, Simeone no se aparta de la prudencia: Estar entre los cuatro mejores es un paso importante, no extraordinario, porque esperemos que haya más. Aquel equipo (el de hace dos años) siempre fue mejor que este, hasta ahora, aclaró quien no tiene otro pensamiento que el Granada después de superar un partido tremendamente difícil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios