Borrar
Luis Enrique, entrenador del Barcelona.
Luis Enrique: «No cambiaría nada del planteamiento del clásico para no daros la razón»
cuartos de final | ida

Luis Enrique: «No cambiaría nada del planteamiento del clásico para no daros la razón»

«Los jugadores del Real Madrid son casi tan buenos como los nuestros», afirma el técnico del Barça

colpisa

Lunes, 4 de abril 2016, 14:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Enrique no se salió de su argumentario en su comparecencia previa al duelo ante el Atlético de este martes en el Camp Nou, correspondiente a la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones. Asumió su "responsabilidad" por la derrota en el clásico, pero añadió que "no cambiaría nada del planteamiento, también para no daros la razón" (a los periodistas). "Me como la derrota aunque duela, como todas, y sólo faltaría que no aceptara las críticas porque soy entrenador y las tengo asumidas desde que hice el cursillo", añadió.

Considera el técnico del Barça que falta mesura en los comentarios. "Los profesionales tendemos a no ser tan generosos en los elogios y las críticas como vosotros, y valoramos las temporadas en general. Si tiendes a exagerar un episodio puntual, es un error. Ningún equipo se cambiaría por el Barça, hasta ahora el mejor equipo de la Liga sin ninguna duda. Ahora sólo falta refrendarlo en los siete partidos que quedan y también en la Champions", explicó.

Destacó que, a su juicio, "el partido del Real Madrid fue muy bueno durante 60 minutos. La primera parte fue espectacular, pero los que están enfrente son casi tan buenos como nosotros y tienen los mismos objetivos, no lo olvidemos. No vamos a cambiar la idea de juego y eso va a dar lugar siempre la posibilidad de que el rival te vaya a contragolpear. Estoy satisfecho de lo que vi, pero los jugadores no son máquinas. Posicionalmente cometimos pocos errores, aunque sí hubo fallos por imprecisiones y tomas de decisiones. Tengo fe ciega en mis jugadores, cuento con un equipo totalmente fiable y éste es el camino que nos ha llevado a ganar muchos títulos.

«Arda salió en el peor momento»

Se molestó el preparador asturiano cuando se le preguntó por Arda Turan, cuya incorporación ante el Real Madrid coincidió con los peores minutos de los culés. "Qué triste sería personalizar cuando hay una derrota. Salió en el peor momento del partido y le hubiera ocurrido lo mismo a cualquier otro jugador. Se hubiera despendolado porque son humanos. Estoy encantado con él y con su aportación. Tiene calidad, no pierde el balón.. Es normal que parta en desventaja por la adaptación, pero no hay excusas, ni justificaciones".

Negó que el hecho de haber hecho sólo un cambio ante el Real Madrid fuera por que haya grandes diferencias entre titulares y suplentes en el Barça. "Hago los cambios en función de lo que crea que es mejor para el equipo. Eso no significa que haya falta de nivel en los jugadores que haya en el banquillo, aunque unos participen más que otros", subrayó.

¿Cómo se encuentra la MSN?: "Veo a todos los jugadores en perfectas condiciones, pero insisto en no son máquinas. Hace tiempo que no sabíamos lo que era perder, pero todos esperamos que la derrota nos sirva de estímulo para volver a ganar. Somo optimistas, en la misma línea de siempre".

«El Atlético es top»

Ya en clave Champions, Luis Enrique alabó al Atlético incluso más de lo habitual porque "cada vez dispone de más registros, sin perder una filosofía muy clara". "Es un equipo difícil, de un nivel top, muy completo. Es muy peligroso en presión alta, en transiciones, en repliegue intensivo y a balón parado. Por eso es uno de los grandes y compite con nosotros pese a tener menos presupuesto. Nos va a complicar seguro, con independencia de la derrota del sábado".

¿Les pueden eliminar los rojiblancos?, le insistieron. "Mañana puede llover, nevar y este es un deporte en el que puede ganar cualquiera y se puede dar cualquier resultado en todas las eliminatorias. Me daría igual jugar la vuelta en el Camp Nou porque no tengo preferencias".

A vueltas con el reto ante el Atlético, explicó que "el objetivo primero es ser mejor que el rival, porque eso te acerca la victoria, y a partir de ahí ganar, al ser posible sin encajar". "Pero nadie puede esperarse una eliminatoria fácil y lo normal es que haya un partido de vuelta dificilísimo", matizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios