Borrar
Los jugadores del Astorga celebran la victoria con usuarios de Cosamai.
El líder se divierte en la Eragudina

El líder se divierte en la Eragudina

El Atlético Astorga endosa una goleada al Sporting Uxama para seguir en lo más alto de la tabla

RUBÉN FARIÑAS

Domingo, 11 de marzo 2018, 20:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Partido completo del Atlético Astorga ante uno de los equipos más débiles del Grupo VIII de Tercera División. Los leoneses han endosado un set (6-1) al Sporting Uxama y mantienen el primer puesto de la clasificación.

Tardó en caer el primer tanto de la tarde. No fue hasta el minuto 20 cuando Valentín ponía las cosas en su sitio y abría la lata a la que caerían hasta seis goles.

Atlético Astorga

Samu; Jorge, Chete (Diego Aller, min.78), Asiel, Borja; Del Castillo (Otia, min.55), Javi Amor (Marcos, min.72); Taranilla, Gonzalo, Valentín; Roberto Puente

6

-

1

Sporting Uxama

Chema; Mario, Del Valle (Diego, min.77), Romero, Álvaro; Gonzalo, David Dueña; Fran (Álex, min.71), Rafa, Juan; Adrián

  • goles 1-0, Valentín, min.20; 2-0, Del Castillo, min.45; 3-0, Puente (p), min.49; 3-1, Mario, min.60; 4-1, Javi Amor, min.70; 5-1, Marcos, min.86; 6-1, Otia, min.89

  • árbitro Valdés Varela (Comité Berciano) Amonestó con tarjeta amarilla a Otia, por el Astorga; y a Mario y Romero, por el Uxama

  • incidencias Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en la Eragudina de Astorga

Quiso estirarse el cuadro soriano, que buscó la portería de Samu y obligó a Asiel a evitar el tanto del empate poco después de la media hora de juego.

Sin embargo, el gol que acabó por hundir al Uxama fue el que materializaba Diego del Castillo. El 2-0 llegó en los ‘minutos psicológicos’, justo antes del descanso, e hizo bajar los brazos a los castellanos.

Al poco de la reanudación, un penalti cometido sobre Javi Amor fue transformado por el pichichi, Roberto Puente, para hacer el 3-0.

La honra visitante la encontró Mario, en el minuto 60, aprovechándose de cierta relajación del equipo maragato por lo abultado del marcador y lograba el 3-1.

El fin de fiesta estaría reservado para los últimos veinte minutos. Javi Amor, antes de dejar el terreno de juego, anotaba el cuarto de la tarde y apagaba el intento de reacción del conjunto soriano.

Marcos obró el gol de la tarde. Probó fortuna desde poco después del medio del campo y pilló adelantado a Chema para transformar el 5-1 y convertir la Eragudina en una fiesta.

El resultado lo cerraba, al filo del descuento, Otia, que redondeaba la goleada con el sexto y permitía al Atlético Astorga finiquitar una tarde perfecta.

Los leoneses se mantienen en lo más alto de la tabla, empatados a puntos con Unionistas, y mejorando de forma notable su golaveraje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios