Deporte(n)vivo

Rafa Guerrero: «Con VAR, no me hubiera confundido de dorsal en La Romareda»

Rafa Guerrero, este martes, en deporte(n)vivo.

El exárbitro internacional es el primer invitado de la segunda temporada de deporte(n)vivo

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Exárbitro y uno de los personajes más conocidos del fútbol nacional, el colegiado Rafa Guerrero ha sido el primer invitado de la segunda temporada de deporte(n)vivo.

«Echo de menos cada día viajar para arbitrar», afirma el excolegiado que deja claro que el VAR está ayudando mucho al arbitraje, aunque no está del todo de acuerdo con la forma de aplicarlo.

«Se han eliminado muchos agarrones y muchas acciones ilegales porque los jugadores se sienten vigilados. Pero siguen siendo unos egoístas, quieren ganar y no les importa lo demás», afirma Guerrero que deja claro que le gustaría haber tenido VAR en su época: «no me hubiera confundido con el dorsal en La Romareda», asegura, recordando su episodio más famoso con la expulsión de Aguado en el Zaragoza-Barcelona.

Insiste en que el nivel del arbitraje español es «muy alto», pero no tanto el respeto hacia el colegiado. «Mi hijo juega a rugby y flipé con los valores que tienen ahí. En Primera División se respeta más, pero en regional los árbitros se juegan la vida cada domingo», añade.

Pese a ello, considera que sin esa «picaresca» y esa «pasión», el fútbol «no sería fútbol». «Para ser árbitro, solo hay que probar, porque te engancha esa responsabilidad que tienes. Los árbitros son los pagan siempre los platos rotos, pero tienes mucho poder en tus manos», asegura.

Por último, destaca que sigue todos los equipos de León y reconoce que «veía venir» el descenso de la Cultural. «Se necesitaba un golpe de efecto que no se dio, pero fue mala suerte, descendió por un solo gol», concluye.

Temas

Fútbol
 

Fotos