Borrar
Morante, a la derecha en la final inferior, en el once del Villarreal. RFEF
El leonés Morante se queda a las puertas de la Copa de Campeones y la Uefa Youth League
Copa de Campeones

El leonés Morante se queda a las puertas de la Copa de Campeones y la Uefa Youth League

El mediocentro leonés pudo dar la victoria al Villarreal con un penalti en la primera mitad, pero tras el 0-0, el Zaragoza ganó en la tanda de penaltis

Sábado, 11 de mayo 2019, 17:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El futbolista leonés Iván Morante ha estado a punto de ser ganador junto a su equipo, el Villarreal, de la Copa de Campeones que se ha disputado estos últimos días en Vigo.

Morante fue titular con el Villarreal en la final ante el Zaragoza, un conjunto que no había recibido ni un sólo gol en la Copa de Campeones. El '6' leonés tuvo la opción de romper con esta racha blanquilla gracias a un penalti provocado por el delantero amarillo, Niño, que lanzó Morante. Azón, meta del Zaragoza, adivinó la intención de Morante y paró el penalti.

El leonés jugó hasta el minuto 85, momento en el que fue sustituido y el partido se fue, con 0-0, a la prórroga, donde tampoco hubo goles. En la tanda de penaltis, y ya en la muerte súbita, el Zaragoza se impuso y se llevó el título.

Además del trofeo en juego, el vencedor de la Copa de Campeones obtenía una plaza en la Uefa Youth League, la 'Champions' de la categoría juvenil y de la que el Villarreal se ha quedado a las puertas de este doble premio.

Cuatro leoneses más en la Copa de Campeones

No sólo Morante ha jugado esta Copa de Campeones. Otros tres leoneses ha participado en dicha competición, tres de ellos como locales. Los leoneses Raúl García, Willy Ibáñez y Álvaro Ramón cayeron con el Celta en semifinales ante al, a la postre, campeón, el Zaragoza (0-2).

Además, Daniel Ceinos defendió la camiseta del CD Numancia, con los que cayó en cuartos de final ante el Villarreal de Morante (3-1).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios