Borrar
Presentación de la iniciativa. D. G.
León y la Fundación Eusebio Sacristán promueven el 'Fútbol para todos'

León y la Fundación Eusebio Sacristán promueven el 'Fútbol para todos'

Esta iniciativa abre una ventana para que aquellos niños con discapacidades, riesgo de exclusión social o que, simplemente, quieran jugar al fútbol, tengan una vía para hacerlo en la capital leonesa

Miércoles, 10 de octubre 2018, 11:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fútbol es para todos y con ese objetivo, el Ayuntamiento de León y la Fundación Eusebio Sacristán han lanzado la iniciativa 'Fútbol para todos' por la que cualquier niño, de entre 5 y 12 años, puede vivir y sentir el deporte.

«Se trata de ofrecer alternativas de ocio saludables a niños con discapacidades, en riesgo de exclusión social, con problemas para integrarse o, simplemente, que quieren jugar al fútbol», señala la concejal de Deportes, Marta Mejías.

Esta es la manera de practicar deporte y fomentar los valores que propone. Serán los Cruyff Court de León quienes acojan esta actividad, todos los miércoles en dos turnos de 16:30 a 17:30 horas y de 17:30 a 18:30 horas con voluntarios prestados por el Puente Castro CF.

Todos los niños que quieran apuntarse pueden hacerlo en el Ayuntamiento de León o en la web de la Fundación Eusebio Sacristán. Sin inscribirse también pueden participar, pero piden que lo hagan por esta vía para «tenerlo todo controlado y organizar grupos homogéneos», explica Juan Carlos Rodríguez, director de la escuela.

Este proyecto ya se ha organizado en Valladolid, con gran acogida. «Empezamos con un turno, como en León, pero este año vamos a realizarlo de lunes a viernes», explica Pedro Pablo Crespo, director de la Fundación Eusebio Sacristán.

Con este fin, animan a todos a participar, también a «niños sin discapacidad ni problemas, les hará mejores personas». «Los niños se empapan de todas las experiencias y ven que tienen una décima parte de posibilidades que ellos, lo que les hace madurar», explica Crespo.

«Es algo que nos llena. Ver a los niños disfrutar, sonreír, interactuar juntos y establecer una relación a través de un pase o un gol es una sensación muy gratificante, sobre todo con niños que se han visto apartados del deporte escolar, algo que es muy triste», añade Juan Carlos Rodríguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios