León acoge este viernes y el 1 de mayo el Torneo Cruyff Court 6x6

León acoge este viernes y el 1 de mayo el Torneo Cruyff Court 6x6

En esta competición se mira con especial atención a la participación de menores en riesgo de exclusión

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

León se vestirá de gala para acoger el Torneo Cruyff Courts que promueve la Fundación Cruyff y que tendrá como testigo el campo de fútbol Cruyff Court 'Juan Carlos Rodríguez' del Polígono X este viernes y el próximo 1 de mayo.

Este viernes se celebrarán los octavos de final de la categoría masculina entre las 16:30 y las 20:30 horas de la tarde. El miércoles 1 de mayo entre las 10:00 y las 14:00 horas de la tarde tendrán lugar los cuartos de final, las semifinales y las finales tanto en categoría masculina como en femenina.

Una actividad dirigida a niños entre 10 y 12 años que promueve la Fundación Cruyff a través de Guillermo Rodríguez y Carlos Benéitez, que ha coorganizado la Peña Leonesa FC Barcelona y el Puente Castro FC y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de León a través de la concejalía de Deportes y sus Escuelas Deportivas Municipales.

La participación en el torneo es gratuita y en León está dirigida a centros escolares de la capital. Los ganadores de las categorías masculina y femenina -ocho niños y niñas en cada caso- viajarán a Barcelona con los gastos de viaje, alojamiento y manutención sufragados por la Fundación Cruyff para disputar la Fase Nacional.

En León, por las dimensiones del campo, se disputará en formato 5x5, aunque en Barcelona lo harán en su forma 6x6 y donde las 14 reglas de Johan Cruyff ganan en importancia: espíritu de equipo, responsabilidad, respeto, integración, iniciativa, dirigirse en ayuda a los compañeros, personalidad, participación social, técnica, táctica, desarrollo, aprendizaje, jugar juntos y creatividad.

Los colegios participantes en la fase local son CP Antonio Valbuena, CP La Granja, La Asunción, CP San Claudio, CP Ponce de León, CP Quevedo, CP Padre Manjón, Nuestra Señora del Carmen, CP Luis Vives, Virgen Blanca, CP Palomera, Agustinas, Santa Teresa, Marista Champagnat, Discípulas y San Juan de la Cruz.

La organización del torneo en León quiere agradecer a todos sus patrocinadores y colaboradores: Deportes Sydney, Paso Honroso, Cervecería CinCris, Furor Amarillo, El Rincón de Aysha 2, Cárnicas Riaño, Estudio de Danza Diana Mendoza, Café Bar Tetuán, Churrería Santa Ana, Frutas Álex, El Rincón de Tillo, Gráficas Torío y la Federación de Peñas del FC Barcelona en Castilla y León.

Además de la Peña Leonesa FC Barcelona y el Puente Castro FC que han sido los coorganizadores del evento junto al Ayuntamiento de León.

Temas

Fútbol