Tercera División

La Virgen, sin pólvora, pierde tras un despiste ante diez

Un lance de l partido./Peio García
Un lance de l partido. / Peio García

El cuadro leonés, que jugó con superioridad numérica durante 70 minutos, no encontró efectividad y cayó con un gol a causa de un despiste

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La pólvora sigue mojada en Los Dominicos. La Virgen cayó 0-1 ante el filial del Salamanca CF, que jugó durante 70 minutos con diez futbolistas. Los de Roberto Carlos tuvieron el control y el dominio del choque, pero les faltó efectividad y claridad en los metros finales.

0 La Virgen

Isma; Manu, Fran, Negral, Matos; Porfi, Trust; Charly (Jesús, min. 59), Esaú, Dani Alonso (David, min. 86); Gagyk (Brítez, min. 68)

1 Salamanca B

Jiménez; Fran, Aguilar, Alderete, Nono; Sergio Estévez, Mati; Aladji (Fer, min. 77), Martín (Cruz, min. 62), Cortés (De Ita, min. 54); Altube

GOLES
0-1, min. 90, Altube.
árbitro
Frey Domínguez (Colegio Berciano). Mostró amarilla a Porfirio por parte de La Virgen y a Jiménez y a Mati por parte del Salamanca B. Expulsado Aguilar (min. 21) por parte del Salamanca B.

El curso se estrenaba en Los Dominicos aunque, más bien, parecía la continuación del anterior. Con un once en el que diez jugadores repetían respecto a la temporada pasada, con la única novedad del canterano Manu, Roberto Carlos trató de encontrar el camino hacia la primera victoria del campeonato.

El rival era un recién ascendido, el Salamanca B, pero se trata de un contrincante poderoso y con buenos jugadores. Aún así, La Virgen fue mejor en este choque. Teniendo mucho la pelota, los verdiblancos llevaban el peso del partido y generaban ocasiones ante un conjunto charro que buscabas sus opciones a la contra.

La más clara la tuvo Charly para los locales, con un testarazo que pudo interceptar Jiménez. Las bandas eran el camino hacia el peligro de La Virgen, a la que el partido se le puso de cara en el minuto 20 con la expulsión del central visitante Aguilar.

Dominio sin acierto

Aún así, el problema de La Virgen de la pasada temporada, que tenía dificultades para materializar en gol su dominio, salía de nuevo a escenar. El Salamanca B apenas tuvo opciones de peligro ante un conjunto leonés dominante, autoritario, pero que no supo encontrar las cosquillas al filial charro en la primera mitad.

El atasco ofensivo de La Virgen seguía en la segunda mitad. En los primeros minutos, incluso, tuvo sus opciones el filial charro, que aprovechó un error local para que Martín disparase desde dentro del área, enviando el balón fuera.

La posesión seguía siendo verdiblanca, pero la claridad en los metros finales también continuaba ausente. Matos, en un jugada en la que el meta rival dudó, pudo adelantar a los de Roberto Carlos, que tuvieron la más clara en el minuto 83 por medio de Trust que, tras recortar a su par, disparó, pero Jiménez pudo detener el buen chut del leonés.

El ímpetu y la insistencia no se le pudo achacar al conjunto leonés, que lo intentó hasta el final. En los compases finales, Brítez tuvo la más clara con un cabezazo que se estrelló en el travesaño de Jiménez.

Cuando el partido parecía destinado al empate, llegó el gol del Salamanca B. En un despiste general de los locales, Altube cogió la pelota y sorprendió a Isma con un disparo lejano para firmar el triunfo salmantino.