Fútbol

La Justicia francesa valida la investigación por chantaje al futbolista Valbuena

Valbuena y Benzema, durante un partudo con la selección. /Reuters
Valbuena y Benzema, durante un partudo con la selección. / Reuters

La decisión abre la puerta a un posible juicio contra Karim Benzema y otros cinco acusados

COLPISA/AFPParís

El tribunal de apelación de París validó este jueves la encuesta en el caso del 'sex-tape' del futbolista Mathieu Valbuena en el que Karim Benzema y otras cinco personas están imputadas, una decisión que abre la posibilidad de un juicio para el jugador madridista y las otras cuatro personas.

En el mes de julio del pasado año, el Tribunal Supremo de Francia dió la razón a Karim Benzema, que había recurrido el procedimiento. Su dictamen redirigió el caso a la sala de instrucción del Tribunal de París, que ha tenido que volver a examinarlo completamente.

Los abogados del futbolista fracnés del Real Madrid consideraban en su demanda que el proceso estaba viciado, en particular por la intervención de un policía infiltrado con falsa identidad, que, en su opinión, incitó a los presuntamente implicados a cometer la infracción que se le reprocha.

Sin embargo, el tribunal consideró conforme la actuación del policía infiltrado que sirvió de intermediario entre Valbuena y los presuntos chantajistas. Según el tribunal, los actos de este comisario no son una incitación a la infracción, como aseguraban los abogados de la defensa.

Contenido Patrocinado

Fotos