El Júpiter logra su primer punto de penalti en el minuto 96

Lance del partido./Peio García
Lance del partido. / Peio García

El conjunto leonés rescata el empate ante el Real Ávila en un choque donde los abulenses fueron mejores y los locales se aliaron con la fortuna y la falta de puntería castellana

RUBÉN FARIÑASLeón

Los partidos de fútbol duran hasta que pita el árbitro. Parece un tópico, una frase hecha en muchas ocasiones, pero en deporte rey suele darle la razón en numerosos casos.

1 Júpiter Leonés

Diego; Abel de Prado, Manso, Álex Díez, Marcos; Jairo (Aarón, min.55), Willy (Tito, min.68); Javi, Christian, Javi Álvarez; Moha (Rodrigo, min.83)

1 Real Ávila

Alberto; Edu López, Rafa Álvarez, Llorián, Sito Cruz; Peli, Manu Moreira; Jorge Sánchez, Javi de Mesa, Ortiz; Rubo

goles
0-1, Rubo, min.12; 1-1, Aarón (p), min.96
árbitro
Valdés Varela (Comité Berciano)
incidencias
Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en el Área Deportiva de Puente Castro

El Júpiter Leonés se ha aliado con la fortuna, y con el crono, para rescatar el primer punto de la temporada ante un potente Real Ávila. Los 'cachorros' de Ramón González han empatado (1-1) gracias a un tanto de penalti en el minuto 96, después de haber ido a remolque durante todo el partido.

El encuentro tuvo claro color visitante. Los abulenses fueron mejores desde el inicio, en el que lograron encerrar al filial de la Cultural en su propio campo y adelantarse al aprovechar un error de Jairo en la salida del balón. Rubo Blanco recibió el 'regalo' en el interior del área y de tiro raso establecía el 0-1, en el minuto 12.

Tras el tanto, mejoró el Júpiter, aunque sin llegar a inquietar los dominios de Alberto. De hecho, fue el Ávila quien pudo hacer el segundo antes del descanso, pero Peli no acertó con un balón muerto en el área que mandó al lateral de la red.

Ocasiones para el Ávila, gol del Júpiter

Más claras fueron las ocasiones castellanas en el segundo periodo. Rubo, con el portero leonés fuera del marco, no acertó a transformar el segundo y su disparo al palo largo se marchó fuera. También la tuvo Jorge Sánchez, en un mano a mano cuyo remate lamió el poste de Diego.

Se la jugó Ramón González con los cambios y el Real Ávila se encerró para salvar el resultado. Ello permitió acercarse a la meta visitante al cuadro leonés. Álvarez, con una cabalgada, buscó el empate, pero se encontró con Alberto.

Y cuando el partido moría llegó la igualada. El colegiado señalaba penalti a favor del Júpiter en la última jugada del choque. Al lanzamiento fue Aarón Piñán que, con suspense, y tras tocar en Alberto, lograba el definitivo 1-1 que permite sumar el primer punto al filial blanco.

Temas

Fútbol