«Es una decepción: sabíamos que era difícil, pero ha sido un golpe duro»

Gonzalo y Héctor Taranilla han analizado la temporada del Atlético Astorga en deporte(n)vivo

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Atlético Astorga se ha quedado a las puertas del playoff. Con 78 puntos, récord histórico del club verde, no han logrado una plaza en la fase de ascenso, algo poco habitual. Gonzalo y Héctor Taranilla, dos de los puntales del equipo, reconocen que es un momento «duro».

«No dependíamos de nosotros, se tenían que dar varios resultados y es algo que podía pasar», señala Gonzalo, que asegura que «en la primera parte no teníamos noticias de nada, en la segunda ya nos enteramos del gol de la Cebrereña por la afición del Astorga pero al final, cuando había poco revuelo, intuíamos que el Numancia B había ganado».

«No se le puede llamar fracaso, pero sí decepción», asegura Taranilla, que ensalza el tramo final del Atlético Astorga, «es algo muy complicado de conseguir», aunque eso no les ha servido para meterse en un playoff «muy caro» después de una primera vuelta irregular.

«Nos costó mucho al inicio y tardamos mucho en adaptarnos a la idea y a la propuesta de juego. En la segunda vuelta, hubo un cambio de sistema y ya arrancamos, pero fue demasiado tarde. Lo cierto es que desde febrero hemos jugado finales», señalan.

Una liga «muy cara»

Destacan el alto nivel en la cabeza de la tabla, con una puntuación muy alta debido a la diferencia entre la parte alta y baja de la clasificación que ha hecho que «prácticamente, haya habido dos ligas». Destacan el mérito del Atlético Bembibre, que «con mucha gente de la casa se han salvado», la primera vuelta de La Bañeza «que les ha valido para salvarse», el «papel en su línea» de La Virgen y la irrupción del Júpiter como un lugar para «curtir a juveniles y jugadores jóvenes».

Ven favorito al Zamora para lograr el ascenso ante el Haro Deportivo, pero consideran competitivos a lso otros tres representantes del Grupo VIII (Segoviana, Arandina y Numancia B).

La marcha de Sagrario crea «incertidumbre»

Respecto al futuro del Atlético Astorga, señalan que es una «incógnita» con la marcha de la presidenta, Sagrario González. «Esta es la definitiva y hay que respetarlo, han sido muchos años de desgaste», afirma Gonzalo, a lo que Taranilla añade que «esperemos que llegue alguien que siga manteniendo este proyecto arriba, siendo uno de los importantes de la comunidad».

Por último, valoran la llegada de Manolo Cadenas como un «impulso» para la ilusión de loa afición marista tras un «año complicado» y ven como un «golpe duro» la no clasificación para el playoff de la Cultural. «He hablado con varios excompañeros y aún no se explican que ha pasado», asevera Gonzalo.