Borrar
Un lance del derbi entre Atlético Astorga y La Bañeza FC. Peio García
Un Jueves Santo con fútbol de Tercera
Tercera División

Un Jueves Santo con fútbol de Tercera

Los cinco equipos leoneses adelantan su jornada a este festivo, con tres partidos en la provincia y salidas para La Virgen y el Atlético Astorga

Miércoles, 17 de abril 2019, 17:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya casi es tradición que en Jueves Santo, la Tercera salte al césped y dispute su jornada en este día. Una año más vuelve a ser así y los cinco equipos de la provincia en esta categoría disputarán una jornada, especialmente relevante para el Astorga y La Bañeza. Tres de ellos jugarán en casa, a dos les tocará viajar.

Bupolsa – La Virgen (jueves, 12:30 horas)

La Virgen, dolida por la derrota del pasado sábado ante la Gimnástica Segoviana, buscará redimirse y acabar con su mala dinámica ante un rival de la parte baja de la tabla, el Bupolsa.

Los de Roberto Carlos, que suman cinco jornadas sin ganar con un sólo punto sumado, quieren levantar cabeza, pero sin la presión de estar acuciados por un descenso que ven muy lejanos.

Más necesidad tiene el cuadro burgalés, que marca la permanencia y al que cualquier tropezón puede resultar fatal. Además, el Bupolsa buscará escalar posiciones para evitar posibles arrastres.

At. Bembibre – Numancia B (jueves, 16:30 horas)

El 'rey del empate' quiere dejar atrás esta etiqueta, sumar tres puntos vitales y, de paso, echar una mano a sus vecinos de Astorga. El Atlético Bembibre recibe a uno de los equipos de la parte alta de la tabla, el Numancia B, al que buscan dar un susto.

Los bercianos, que suman cinco jornadas sin ganar, buscan alejarse definitivamente del descenso. No están acuciados por este fantasma, ya que tienen 11 puntos de renta, pero quieren certificar su salvación cuanto antes.

Por su parte, el Numancia B, principal rival del Astorga por el playoff, quiere ganar y meter presión a los verdes después de haber cedido hace dos jornadas la cuarta posición.

Júpiter – La Granja (jueves, 17:00 horas)

Después de haber logrado solidez en casa y haber dado un 'susto' al Real Ávila, el Júpiter quiere hacer un favor a Atlético Bembibre y La Bañeza impidiendo que un rival de estos dos por la permanencia, La Granja, sume en Puente Castro.

Los de Ramón González, que viven un buen momento, afrontan este final de temporada sin presión ni nervios. Los leoneses han hecho los deberes y disfrutan de un tramo final de campaña con la única ambición de quedar lo más arriba posible.

Muy diferente es la situación de La Granja, que necesita ganar para seguir alejándose de los puestos de descenso y subir posiciones para evitar posibles arrastres.

La Bañeza – Santa Marta (jueves, 17:30 horas)

No es una final, pero se le acerca bastante. La Bañeza y Santa Marta buscan aire en la pelea por la permanencia en un duelo directo en el que el derrotado puede quedar tocado en esta batalla.

Los morados llegan con la intención de levantar la cabeza tras cuatro derrotas seguidas. A los de José Díez se les está complicando la temporada, pero una victoria podría ser un punto de inflexión que alejase todos los fantasmas posibles del descenso.

Con los mismos puntos que La Bañeza está el Santa Marta. Con sólo ocho puntos de margen con el descenso, la victoria es vital para ambos, que quieren vivir con más tranquilidad el final de temporada.

Sp. Uxama – At. Astorga (jueves, 17:30 horas)

El Atlético Astorga quiere seguir con su particular racha, dar un paso más hacia el playoff y dar la puntilla final al Sporting Uxama. Los maragatos buscan una victoria para seguir al alza y confirmar el descenso de los sorianos.

Los maragatos, que suman nueve partidos sin perder en los que han enlazado siete triunfos seguidos, se han aupado con la cuarta plaza, con un tramo final de campeonato en el que se han mostrado muy fuertes. Esperan mantener esta racha ante el colista para seguir minando la moral del filial del Numancia, que pugna con los verdes por el playoff.

Por su parte, el Sporting Uxama, que han encadenado ocho derrotas seguidas, podrían descender matemáticamente esta jornada si pierden. En casa, sólo han logrado dos triunfos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios