Tercera División

Todo en juego para el Atlético Astorga y tranquilidad para los demás

Lance de un partido entre Atlético Astorga y Júpiter./Peio García
Lance de un partido entre Atlético Astorga y Júpiter. / Peio García

Solo los maragatos siguen con objetivos en liza en la penúltima jornada, pero con un ojo en el favor que pueda hacerle La Bañeza ante el Numancia B

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Todos tienen su objetivo cumplido salvo el Atlético Astorga, que sigue peleando por entrar en playoff. La Tercera División afronta una penúltima jornada con el foco puesto en los astorganos y en La Bañeza, que se enfrenta al rival directo de los de Miñambres, el Numancia B.

La Virgen – Briviesca (sábado, 17:00 horas)

Con el ánimo de cerrar con buen sabor de boca la temporada en Los Dominicos, La Virgen recibe a un equipo que se está jugando la permanencia, el Briviesca.

Los de Roberto Carlos quieren seguir mostrando su fortaleza como locales en un partido en el que serán también jueces en la batalla por el descenso. Los leoneses buscarán tributar una victoria a su afición en la despedida de la temporada en casa.

Por su parte, los burgaleses, que sólo han ganado un partido a domicilio en toda la temporada, necesitan la victoria en tierras virginianas para seguir con opciones de supervivencia.

Santa Marta – Júpiter (sábado, 18:00 horas)

El filial de la Cultural y Deportiva Leonesa quiere seguir con sus buenas sensaciones ante un rival que ya ha logrado la preciada permanencia, el Santa Marta.

Los hombres de Ramón González, en un duelo entre recién ascendidos, quieren seguir mejorando números y seguir peleando por la séptima plaza de la competición.

Por su parte, los salmantinos tratarán de despedirse de la temporada en casa con un buen resultado y una victoria para premiar la fidelidad de su afición pese al sufrimiento para lograr la permanencia, que se ha prolongado casi hasta el final.

At. Astorga - La Granja (sábado, 18:00 horas)

Duelo de necesidad en La Eragudina. El Atlético Astorga no se puede permitir un tropiezo ante un rival, La Granja, que se juega la vida en el estadio maragato.

Los de Miñambres, tras caer por 1-0 ante el Real Ávila, perdieron, a falta de dos jornadas para el final, su puesto de playoff en favor del Numancia B. Los maragatos tratarán de sacar la victoria en casa antes de visitar el complicado El Montecillo de Aranda de Duero para pelear hasta el final por la fase de ascenso.

Por su parte, La Granja llega a Astorga con grandes necesidades. Un tropiezo, unido a una victoria del Briviesca o de la Cebrereña, les metería en puestos de descenso directo, por lo que se juegan mucho en La Eragudina.

Segoviana - At. Bembibre (domingo, 18:00 horas)

El Atlético Bembibre, sin presión y con los deberes ya hecho, se erige en juez por el liderato del grupo en su visita a la complicadísima La Albuera.

Los de Minsitro, que ya se olvidaron del descenso la pasada jornada evitando posibles arrastres, llegan a Segovia a jugar tranquilos y sin presión, con el honor como único elemento en juego.

En cambio, los segovianos siguen en la disputa a tres por el liderato junto a Zamora y a Arandina, por lo que los tres puntos serán muy importantes para los locales.

Numancia B - La Bañeza (domingo, 18:00 horas)

Con la tarea ya finiquitada, La Bañeza puede convertirse ahora en un aliado indispensable para sus vecinos del Atlético Astorga, ya que se enfrentan al gran rival de los verdes en su lucha por el playoff, el Numancia B.

Los de José Diez confirmaron su presencia en Tercera la próxima temporada, evitando arrastres y todo tipo de situaciones poco habituales. Ahora, sin nada en juego, se enfrentan a uno de los mejores locales sin presión y con ganas de dar una buena imagen.

Por su parte, los sorianos disputan un vibrante mano a mano con el Atlético Astorga por la cuarta plaza y, tras el pinchazo maragato la pasada semana, ahora los rojillos dependen de sí mismos para jugar la fase de ascenso.